La historia de Israel Adesanya: de ser rechazado por su entrenador a ser un éxito para su gimansio – MMArts.net

La historia de Israel Adesanya: de ser rechazado por su entrenador a ser un éxito para su gimansio

Compartir

El entrenador de Israel Adesanya es uno de los grandes responsables de su éxito, pero su relación no siempre fue la mejor.

Israel Adesanya no siempre fue un gran peleador de MMA. De hecho, cuando inició su carrera en el deporte después de haber sido campeón de Kickboxing, era uno de esos peleadores que perdía más de lo que ganaba. E, incluso, su actual entrenador no quería tener nada que ver con él cuando lo vio pelear por primera vez.

Te puede interesar:

“La mejor historia detrás de una pelea es la de Masvidal y Covington, no Nate Diaz”: Cormier

Según Eugene Bareman (el entrenador de Adesanya) cuando él vio competir a Israel, le propuso que no siguiera entrenando en su gimnasio, pues no vio potencial en el peleador. Incluso, solo aceptó estar en su esquina para su primera pelea porque le insistieron en que lo ayudara. Pero en una entrevista, Bareman dijo lo siguiente:

“Creo que muchos entrenadores en mi posición habrían hecho lo mismo. Uno como entrenador no quiere tener nada que ver con un peleador que nunca ha entrenado y que no tiene los hábitos que uno quiere. Incluso le dije le dije que mirara otros gimnasios en el área y que si quería después volviera”.

 

Sin embargo, Adesanya quiso demostrarle a Bareman que estaba dispuesto a aprender de él. Y a pesar de que perdió su primera pelea con Eugene en su esquina, siguió yendo a su gimnasio diariamente para entrenarse y mejorar en las MMA.

 “Cuando lo vi otra vez en el gimnasio pensé, ‘¿otra vez este tipo?’ No era que no me agradara, pero en mi memoria estaba muy fresca su primera derrota. Una vez, cuando le pregunté si tenía experiencia en BJJ, me dijo que solo sabía técnicas de youtube que había practicado con sus amigos”

 

Por supuesto, Israel lo hizo porque sabía la calidad de Bareman, pero en ese entonces, el entrenador no era reconocido en el mundo de las MMA. Nadie sabía qué era City Kickboxing, su gimnasio, y aún no tenía ningún peleador en la UFC. Además, Nueva Zelanda tampoco era conocida por sus peleadores, pues solo había uno reconocido mundialmente, y ese era Mark Hunt.

Sin embargo, en el 2018, después de varios años de trabajo duro en City Kickboxing, Israel Adesanya firmó su primer contrato con la UFC y en tan solo un año logró convertirse en campeón de los pesos medianos. Incluso, a pesar de que Dan Hooker y Alexander Volkanovski, quienes son peleadores de Eugene Bareman también, ya habían debutado en la compañía, Adesanya fue el primer campeón de City Kickboxing.

Después de Israel, Volkanovski logró conseguir su título el mismo año y Dan Hooker logró subir al top 5 de su categoría. Desde entonces, City Kickboxing ha estado presente en el mundo de las MMA y, quizás, nunca más será olvidado. Y el responsable del éxito de estos peleadores es Eugene Bareman, un entrenador que no recibe mucha atención, pero que se ha convertido en uno de los más importantes del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram