Khabib Nurmagomedov quiere combate con Georges ST-Pierre y pone condiciones para revancha con Conor McGregor
El campeón de los pesos ligeros insiste en pelear con Georges ST-Pierre y abre posibilidad a Conor McGgregor para su revancha.
Khabib Nurmagomedov tendrá su cuarta defensa de título ante Justin Gaethje este año y de ganar, llegará a un récord invicto de 29-0. Tras la muerte de su padre en julio de este año, se habló que ‘The Eagle’ solo pelearía dos veces más en su carrera para luego retirarse de las MMA, y este último combate podría ser con Georges ST-Pierre, una de las peleas que su padre Abdullmanap siempre quiso hacer para Khabib.
Así lo afirmo Nurmagomedov en conferencia de prensa con el medio ruso RT Sports.
“Georges St-Pierre, esa pelea realmente me inspira. Era la pelea de ensueño de mi padre. Pero pasa el tiempo, Georges cumplirá 40 el año que viene. Creo que tiene que decidir si pelearemos o no. Quiero esa pelea. Si derroto a Justin en octubre, luego peleo contra St-Pierre en abril antes del Ramadán, sería ideal.“
Aunque todavía no es claro que hará Khabib luego de sus dos últimas peleas, la noticia del retiro fue dicha por su mánager, Ali Abdelaziz, luego de la muerte de su padre, pero hoy el ruso ha dicho que está abierto a más combates si se dan las condiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=4dlEc4h1xDg
Por el lado del excampeón canadiense, ha dicho en varias ocasiones que está dispuesto a pelear con Nurmagomedov, pero que también está feliz disfrutando de su retiro.
“Dana me dijo que después de esta pelea hablarían con St-Pierre. Si está de acuerdo, lucharemos. Tanto yo como la UFC queremos que eso suceda”
Te puede interesar:
¡Atención! Jones deja vacante su título para pelear por el cinturón peso pesado ante Miocic
¿Si no es ST-Pierre, con quién pelearía Khabib?
Entre sus posibles peleas aún quedan Conor McGregor (2) y Tony Ferguson, dos combates que la UFC y los fanáticos han esperado con ansias y a los cuales Khabib está abierto si, según el, alguno de ellos lo merece.
“Si no peleo contra St-Pierre, pelearía con cualquiera que venza a Dustin Poirier a continuación, ya sea Tony Ferguson o Conor McGregor, después de pelear con Gaethje”
“Entonces, GSP es el siguiente. Si no, deja que Conor venza a Poirier, o que Tony lo gane y pelearé con ellos. ¿Por qué? Porque ahora mismo Poirier es el próximo contendiente. Ya peleamos y lo vencí, luego regresó y venció a uno de los cinco primeros. Entonces, si Conor y Tony vencieron a Poirier, pelearé con ellos”
Nurmagomedov insistió que esto solo sucedería si no se da la pelea con el canadiense, ya que según el, son dos de los peleadores más grandes de la compañía y han tenido carreras notables y parecidas.
“La última vez que perdió fue en 2007. Mi carrera comenzó en 2008. Juntos hemos estado invictos durante 25 años. Hablo en términos de tiempo, no de peleas. No creo que UFC tenga otra oportunidad de hacer una pelea como esa, definitivamente no en los próximos 10 años”