OFICIAL: Venum será el nuevo patrocinador de UFC desde 2021
Luego de largas negociaciones, UFC confirma que su nuevo gran patrocinador para vestir a sus peleadores será Venum.
La compañía promotora más grande de artes marciales mixtas en el mundo, UFC, escogió entre sus tres posibles nuevos patrocinadores para que equipen a los atletas, al igual que las lineas comerciales de ropa para fanáticos e incluso, implemento deportivos. La disputa estaba entre Nike, Under Armour y Venum, pero hoy Dana White dio a conocer que será la empresa de origen brasileño.
“Estamos entusiasmados de que Venum se unirá a nosotros como nuestro nuevo socio exclusivo de vestimenta y vestimenta global”
La decisión se da a conocer ya que en 2021 vencerá el contrato de patrocinio firmado Reebok, compañía que está con UFC desde 2014 y que parece no haber tenido una buena acogida entre fanáticos e incluso, los mismos peleadores, ya que muchos alegaban no recibir el dinero justo por parte de la compañía.
La noticia parece haberle gustado al presidente de la UFC, Dana Wite, así se refirió al nuevo contrato:
Venum es una marca icónica de deportes de combate, que comprende las necesidades únicas de los atletas de MMA. Franck Dupuis y su equipo en Venum tienen el conocimiento técnico y la experiencia que producirán Kits y prendas de combate UFC de clase mundial. Esperamos colaborar con ellos en esta próxima evolución del programa de equipamiento de UFC
Te puede interesar:
El director de operaciones de UFC, Lawren Epstein, habló con los medios en Abu Dhabi sobre como llegaron a este acuerdo.
Hemos tenido una gran relación con Reebok y eso está llegando a su fin. Al analizar algunas de las oportunidades que existían, teníamos un par de criterios que eran realmente importantes para nosotros. Por supuesto, hay un aspecto de dinero, pero también está el aspecto del equipo en sí.
No queríamos tener era un equipo que fuera construido para otros deportes, o para entrenamiento general, y luego le pusiera el logo de UFC y mágicamente es el uniforme. Fue increíblemente importante para nosotros, como lo fue con el acuerdo de Reebok, que el equipo que vamos a dar a nuestros atletas se cree específicamente para atletas de artes marciales mixtas. Y Venum cumplió con eso.