“Ya superé mis problemas y estoy listo para retomar mi trono”: Cody Garbrandt sobre su pelea contra Raphael Assuncao
Cody Garbrandt asegura que está listo para regresar al octágono y recuperar lo que alguna vez fue suyo.
Aunque Garbrandt apenas tiene nueve peleas en la UFC, ya ha experimentado más de lo que muchos peleadores viven a lo largo de todas sus carreras. Cody no solo sabe lo que es ser el campeón de su división, sino que también sabe cómo se siente perder ese título. Por eso, el peleador tuvo que tomarse un tiempo para reflexionar antes de estar seguro para regresar al octágono.
Te puede interesar:
VIDEO: Chuck Liddell interviene en las protestas estadounidenses para calmar tensiones
En entrevista con MMA Fighting, Garbrandt contó que estar fuera de la jaula lo ayudó a eso y le permitió superar algunos problemas que tenía en su vida. Además, dijo que había podido volver a encontrar su pasión por las MMA, que, aunque no la había perdido del todo, disminuyó por un momento en su carrera.
“Creo que nunca he sentido ganas de dejar de pelear, porque siempre que me alejaba de las MMA, sentía que me volvían a hacer falta. Se trataba más de volver a econtrar el hambre y la pasión que tenía antes, además de encontrar una forma de mantenerlas”.
Según él, una de las cosas que más lo ayudó a volver a encontrar esa pasión fue entrenar con un nuevo equipo. Aunque Garbrandt seguía trabajando con Team Alpha Male, decidió asistir a algunos entrenamientos del renocido entrenador, Mark Henry, lo cual lo ayudó a esforzarse más y a volverse a enfocar en su carrera.
“Necesitaba salir de mi zona de confort para volver a sentir el amor por pelear. No sé si era que me estaba aburriendo de la rutina, pero necesitaba cambiar las cosas que estaba haciendo. Hacer eso (entrenar con Mark Henry) fue una forma de probarme y creo que eso me ayudó”.
Sin embargo, el peleador nunca perdió la confianza en sus habilidades. Garbrandt está seguro de que no necesita cambiar su estilo por completo para volver a ganar y que, por ejemplo, sus derrotas contra TJ Dillashaw y Pedro Munhoz se debieron a errores que cometió y no a que ellos fueran mejores que él.
Cody asegura que sigue obsesionado con las MMA y que se siente preparado para volver a luchar por su trono. Según él, las derrotas que ha sufrido lo han ayudado a crecer y por eso sabe que es mejor de lo que era antes. En el UFC 250, Garbrandt buscará demostrar esto ante Raphael Assuncao, quien, por su parte, quiere demostrar que es mejor que el ex campeón.