VIDEO: Jon Jones se enfrenta a manifestantes estadounidenses para detener actos vandálicos
Jon Jones intervino en las protestas estadounidenses por la muerte de George Floyd y detuvo a algunos manifestantes de cometer actos de vandalismo.
La muerte de George Floyd en Estados Unidos provocó fuertes protestas y disturbios alrededor del país. En algunas partes hubo personas que se aprovecharon de estas situaciones para saquear y vandalizar negocios y otros establecimientos. Sin embargo, también hubo quienes, en medio de las protestas, intentaron impedir que se llevaran a cabo este tipo de actos.
Jon Jones, al parecer, fue una de las personas que intentó disuadir a quienes querían aprovechar las protestas para vandalizar las ciudades. El peleador, a través de su cuenta de Instagram, compartió un video donde se le ve quitándole a unos manifestantes las pinturas en aerosol que iban a utilizar para pintar paredes y negocios del estado de Nuevo Mexico en Estados Unidos.
https://www.instagram.com/p/CA4ZUtPltOD/?utm_source=ig_embed
“¿Siquiera esta mi*rda todavía se trata de George Floyd? ¿Por qué están estos adolescentes de mi*rda destruyendo nuestras ciudades? Creánme, como un hombre joven negro, me siento muy frustrado también, pero esta no es la forma. Estamos empeorando la situación. Si en realidad quieren nuestras ciudades, entonces protéjanlas. Todos los viejos tienen que hablar y llamar a sus familiares para que regresen a sus casas esta noche”.
Varios medios estadounidenses han intentado contactar a Jones para conocer más sobre lo que se ve en el video, pero el peleador aún no ha concedido ninguna entrevista. Lo único que se sabe hasta el momento es que Jon está indignado con la forma en la que algunas personas están protestando.
En Estados Unidos las manifestaciones se han llevado a cabo por seis días consecutivos. Durante las protestas se han reportado numerosos casos de abuso de autoridad, al igual que se han dado a conocer videos de policías que se han infiltrado en las marchas con el fin de sabotearlas y volverlas violentas. Hasta el momento han muerto tres personas y ayer se declaró toque de queda en 40 ciudades del país.