Wanderlei Silva cree que pelea contra Mike Tyson sería más grande que las de Floyd Mayweather
Wanderlei Silva aseguró que estaría dispuesto a pelear contra Mike Tyson e incluso cree que sería la pelea más grande de la historia.
Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), que es famosa por sus peleas a puño limpio, anunció que estaba dispuesta a hacer una oferta multimillonaria a Mike Tyson para que regrese el ring. Además, aseguraron que uno de los oponentes más indicados para él sería Wanderlei Silva. Por esto, la compañía habló con Silva para saber si estaría dispuesto a enfrentarse a la leyenda del boxeo en un combate sin guantes.
En una entrevista con MMA Fighting, Wanderlei contó que David Feldman, el presidente de la BKFC, se acercó a él para preguntarle si tenía la valentía suficiente para enfrentarse a Tyson. Ante esta pregunta, el peleador respondió lo siguiente:
“Primero que todo, tienen que preguntarle a él si es lo suficientemente valiente para enfrentarse a mí. Yo he sido un campeón del mundo y he peleado sin guantes, mientras que él nunca lo ha hecho. Creo que sería un combate memorable”.
Incluso, Silva cree que la pelea sería lo suficientemente grande para superar a todos los combates que ha hecho Floyd Mayweather. Según él, las circunstancias actuales son propicias para que la contienda genere una gran cantidad de dinero y entretenga a millones de personas.
“En este momento no hay nada más que se esté organizando, entonces una pelea como esta tiene todo para generar más dinero que las de Floyd Mayweather. Él es agresivo y yo también lo soy; estoy en buena forma física y mental; y todo está para que sea un gran espectáculo para todos”.
Wanderlei inició su carrera en las MMA peleando sin guantes en 1996 en el Vale Tudo brasuleño. Por ello, no le teme a regresar a esa forma de combate, a pesar de que sea contra uno de los boxeadores con más poder de nocaut en la historio. Incluso, según él, un combate sin guantes puede ser más fluido, si ninguno de los peleadores le teme a la sangre.
Tyson, por su parte, no se ha pronunciado sobre este posible combate, pero ya ha manifestado que quiere volver a pelear. La BKFC ha anunciado que está dispuesta a hacerle una oferta que supere los 20 millones de dólares, pero aún no lo han hecho oficialmente, por lo cual habrá que esperar para saber si la pelea se llevará a cabo o no.