Ferguson vs Gaethje: Al ‘carnicero’ lo mató el toro más bravo del corral – MMArts.net

Ferguson vs Gaethje: Al ‘carnicero’ lo mató el toro más bravo del corral

Compartir

El UFC 249 nos demostró que en las MMA no hay nada escrito y que, algunas veces, la vida no premia al que más lo merece sino al que sabe aprovechar las oportunidades.

Ayer sucedió uno de los eventos más extraños en la historia de la UFC y del deporte. Aunque fue una gran velada, la falta de personas le quitó emoción a los combates que el público suele abuchear o celebrar cada vez que suceden peleas como la de Francis NgannouKalvin Kattar o la de Justin Gaethje.

 

La pelea estelar de la noche dejó perplejos a casi que todo el mundo de las MMA; peleadores, fanáticos e incluso a los apostadores que, en su mayoría,  daban como ganador a Tony Ferguson. Y es que eso era lo más sensato de pensar, ‘El Cucuy’ era un tipo que, literalmente, venía de masacrar a sus últimos 12 rivales. 6 sumisiones, 4 nocauts y muchas heridas y sangre en el rostro de todos sus oponentes, estaba en su mejor momento.

Así quedaron 7 de los ultimos 10 rivales de Tony Ferguson

Te puede interesar:

 

Del otro lado venía en las sombras un Justin Gethje con un buen momento, tres victorias al hilo pero con dos derrotas en las últimas 5 peleas. Sin duda Gaethje siempre ha sido un rival de temer, un luchador nato con un poder de nocaut tan absurdo que lo llevó a tener 18 nocauts en 24 peleas como profesional; pero que ante el momento de Tony Ferguson parecía estar destinado a sumar otra derrota.

La pelea no decepcionó y fue una guerra total. Potencia, emoción y habilidad en su máxima expresión. Dos peleadores que iban por la gloria buscando la oportunidad de enfrentar en un futuro a Khabib Nurmagomedov, no por un cinturón interino que en realidad significa “Eres bueno, pero no eres el verdadero campeón”, como lo manifestó el mismo Justin al terminar el combate:

-Joe Rogan: ¿Porqué te quitas el cinturón?

-Justin Gaethje: “Quiero el verdadero, no esta mierda”

Contra todo pronóstico, ‘The Highlight” le pasó por encima a Tony Ferguson con vehemencia y decisión. Se vio un Gaethje con un striking muy fuerte y un cardio perfecto para una pelea de campeonato. Observamos un peleador que se preparó muy bien para su rival y que hizo una pelea muy inteligente. Este Justin que vimos en el UFC 249 no era ese joven toro que salía a buscar el nocaut sin importarle nada, el de ayer fue una bestia con la suficiente madurez y habilidad para derrotar al que conocían como el ‘Carnicero’ de los pesos ligeros de la UFC.

Justin no fue el chico que salía matar a sus rivales en 1 o 2 asaltos y así se lo hizo entender su esquina, que con decisión lo guió para hacer una pelea inteligente y agresiva.  Gaethje le tuvo mucho respeto a Tony Ferguson a diferencia de otros rivales, pero eso no impidió que le pasara por encima en los casi 25 minutos de pelea.

Te puede interesar:

 

https://www.instagram.com/p/B__tOAyJskV/

Es difícil decir que peleador es mejor, realmente ambos son dos guerreros de la élite de las MMA y en este nivel gana el que no comete errores. El de Ferguson parece que fue hablar de más y subestimar a su rival, además de no usar sus habilidades de Jiu Jit-su para buscar someter a Gaethje. El único error de Justin, a pesar de haber ganado, fue en el final del primer round confiarse y recibir ese uppercut, que si no es por la campana, posiblemente lo habrían finalizado. Ayer simplemente neutralizó a Tony con buenos movimientos, golpes certeros y una inteligencia para aprovechar cada mal paso que dio ‘El Cucuy’.

https://www.instagram.com/p/B__6ARppQi1/

 

Para mi y para muchos fanáticos del deporte, Tony era el legítimo retador al título de los ligeros y lo merecía por su esfuerzo, récord y trayectoria, pero desafortunadamente la vida muchas veces no es de merecimientos sino de quién aprovecha las oportunidades. Tampoco es una cuestión de quitarle merito o importancia a Justin Gaethje, el salió a hacer la mejor pelea de su vida porque sabía que no era el favorito ante Ferguson. Aprovechó su oportunidad.

Ese toro joven y con ansias de gloría terminó matando al carnicero en el UFC 249. contra todo pronostico, Tony Ferguson recibió y sintió el castigo que muchas veces el mismo aplicó a sus otros rivales, perdiendo la oportunidad por el título de los pesos ligeros de la UFC. El deporte puede ser injusto, pero algo que nos han enseñado estos guerreros es que la vida te da revancha. Lo cierto es que ahora Tony vs Khabib seguirá en la penumbra de las peleas malditas y que este año se viene Gaethje vs Nurmagomedov.

Cuéntanos tu opinión en nuestra página de Facebook:

Facebook MMArts

 

 

Columna escrita por: Fabio Huérfano, redacción MMArts

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram