“Romero demostró que no quería pelear, fue algo estúpido de su parte”: Israel Adesanya
Tras la oleada de críticas que se desató luego del UFC 248, el campeón de los medianos del UFC, Israel Adesanya salió a defenderse.
El UFC 248 fue el último evento numerado que se realizó antes de que comenzara la pandemia mundial por el Covid-19. Después de esto, la agenda de la UFC se cayó y todas las peleas comenzaron a ser reprogramadas para comenzar sin público desde el 9 de mayo. Sin embargo, el combate entre Israel Adesanya y Yoel Romero dejó un sinsabor y muchas críticas tras haber tenido poca acción y haberse definido en 5 rounds.
Te puede interesar:
¿Qué viene en el futuro para Jorge Masvidal? Dana White dice que algo “interesante”
Junior Dos Santos habría tenido un impresionante corte de peso para poderse enfrentar con Jon Jones
Una de las peleas más esperadas de pesos medianos, por la habilidad de golpeo de Israel y el poder de nocaut de Yoel, terminó siendo un velada de 25 minutos con Adesanya corriendo por el octágono evitando ser tocado, y un Romero lento que tampoco propuso mucho.
La prensa y los fans le cayeron encima a Israel Adesanya por no haber cumplido con todo lo que dijo en las conferencias de prensa previas al evento y haber tenido una actuación pobre respecto a peleas anteriores. En entrevista con MMAFigthting el campeón se defendió.
“Yo estaba allí para pelear. Estuve allí atacando, sondeando, siendo inteligente al respecto. Su primera oportunidad fue cuando realmente golpeó mi globo ocular y lo ‘envió’ a la parte posterior de mi cráneo. Esa fue su única oportunidad oportunidad. Está comprometido, ataca al tipo, está comprometido”, pero se quedó allí quieto durante otros dos minutos” Manifestó Adesanya
https://www.youtube.com/watch?v=Wsh5SqLZx-o
Según su visión de la pelea, él estuvo atacando y buscando a su rival pero siendo cuidadoso y con inteligencia, lo que para otros no fue otra cosa que huir al poder de Yoel Romero e intentar ganar el combate por puntos. Esto dijo Adesanya.
“Romero demostró que no quería pelear. Solo esperaba que yo cometiera el mismo error dos veces. No voy a cometer el mismo error dos veces. Era como si estuviera esperando que yo me quedara allí y me golpeara. Hermano, te quedaste allí, me obligaste a mover la mano, cometí un error. Tengo la cabeza dura, no me dejó caer. Eso me golpeó en el ojo por completo, pero no me hizo tambalear. No me sacudiste. No me meciste. No me hiciste caer, nada”.
Para ‘The Last Stylebender’, Romero tuvo la culpa del desarrollo de la pelea y desaprovechó su tercera oportunidad de ser campeón de los medianos de la UFC.
Mire a Anderson Silva en la segunda ronda cuando me golpeó en el ojo y comencé a ver a dos Anderson. Comenzó a presionar, fintas, miradas, como si realmente estuviera trayendo la pelea. Pero un tipo que te golpea directamente en el ojo y se queda allí parado por otros dos minutos. Eso es muy idiota. Y luego, durante el resto de la pelea, él se queda allí parado y espera que hagas algo. No quería pelear, fue simplemente estúpido de su parte.