Paulo Costa donará su cerebro cuando se retire para estudiar daños cerebrales en las MMA – MMArts.net

Paulo Costa donará su cerebro cuando se retire para estudiar daños cerebrales en las MMA

paulo-costa-

paulo-costa-

Compartir

En entrevista con el portal brasileño AG Figthting, el contendiente #1 al título de peso medio, Paulo Costa, manifestó que desea aportar a los estudios de daños cerebrales que se están haciendo sobre las artes marciales mixtas.

La lesiones cerebrales son un tema del que no muchos peleadores se atreven a hablar y que en muchos casos ni se consideran. En deportes como el boxeo es donde más se han visto casos grabes de este tipo de lesiones por la cantidad de golpes que los atletas reciben a lo largo de su carrera. Debido a que las MMA son un deporte más nuevo, las enfermedades cerebrales a causa de los golpes no son tan comunes porque muchos de los atletas aún no ha llegado a la vejez. Aún así, casos como el de Wandrlei Silva y más recientemente el del campeón de peso medio Rafael Lovato Jr, son un referente que comienza a preocupar dentro de las MMA.

Diagnostican enfermedad cerebral a Wanderlei Silva por las MMA
Por condición médica cerebral, campeón de Bellator Rafael Lovato renuncia a su título

Paulo Costa ha dicho que está dispuesto a donar su cerebro a la ciencia una vez retire del deporte, el peleador brasileño es cociente de su salud y manifestado que solo desea pelear hasta los 36 años si su cuerpo se lo permite.

Sabemos que el cerebro está formado por células que ya no se regeneran, solo estamos perdiendo. A medida que avanza la edad, esta cantidad disminuye, por lo que el reflejo es lento, el habla se vuelve mala, el olvido. De vez en cuando investigo. Quiero hacer mi carrera lo más rápido posible, conquistarlo todo y no quiero pelear después de los 36 años. Me deleito el cerebro.

Te puede interesar:

Desde que ‘Borrachina’ comenzó en las MMA, es consciente del riesgo que implica el deporte y de los sacrificios que a veces hay que hacer por la salud si se quiere dedicar a ser peleador. Aún así, Costa dice que siempre toma todas precauciones necesarias incluso desde los entrenamientos.

Esto es algo muy serio porque no tenemos datos para saber cuánto puede afectar a cada uno. Todos tienen síntomas y reaccionarán de manera diferente con la cantidad de accidentes cerebrovasculares. Lo mejor es hacer un tipo de pelea que minimice los golpes en la cabeza. Y en el entrenamiento usar equipo de protección, como un casco, esto puede mitigar mucho. Con guantes grandes, nunca entreno con guantes de MMA, siempre con guantes de 16 onzas para evitar golpes en la cabeza.

Paulo Costa es uno de esos peleadores que se ha atrevido a hablar del tema, el peleador es consciente de que este deporte es peligroso y por eso dice que quiere aportar su granito de arena a la ciencia y el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram