Dana White es demandado en caso de vídeo sexual
En 2014, el presidente de UFC, Dana White, habría sido víctima de una extorsión en la que le pedían más de 200.000 dólares por no revelar su identidad en un caso de un video sexual.
La cinta sería sobre un encuentro entre, como quedó registrado en la investigación, ‘un hombre de negocios’ -que después se mencionaría ser Dana White- y una stripper.
Durante el encuentro, la stripper habría grabado a White, quien fue extorsionado por un hombre conocido como Ernesto Joshua Ramos.
En ese entonces, el personaje, quien sería la pareja sentimental de la stripper, le habría pedido la suma de 200.000 dólares al presidente de UFC para no revelar el video.
Un año más tarde, Ramos fue detenido por el FBI y acusado por el delito de extorsión. El detenido aceptó cargos y estuvo en prisión durante un año y un día. En su condena también se le obligó a eliminar todas las copias del video.
¿Entonces por qué demanda a White?
El medio que reveló la noticia, Las Vegas Journal-Review, dio a conocer que Ramos, según su demanda civil contra Dana White, también habría sido extorsionado, pero con el fin de declararse culpable.
En la demanda, Ramos acusa a White de haber roto un acuerdo al que habrían llegado en abril de 2016. Esta conciliación habría incluido un pago de 450.000 dólares a Ramos para que se declara culpable y, una vez cerrado el caso, nunca mencionara o relacionara a White con el vídeo.
Te puede interesar:
Las reacciones en vivo de los comentaristas de UFC tras ver 5 nocauts que pasaron a la historia
Bellator pospone tres eventos, incluido uno en el que Ryan Bader pelearía en la estelar
Conor McGregor anuncia que estará listo para el UFC 249 y critica la decisión de Khabib Nurmagomedov de retirarse del evento
Sin embargo, tras haberse declarado culpable y haber cumplido la condena, Ramos asegura nunca haber recibido el pago acordado.
En la acusación, el demandante también asegura que los abogados de White presentaron pruebas falsas para inculparlo.
“Las acciones de White fueron fraudulentas, opresivas y diseñadas para alentar a Ramos a declararse culpable para que pudiera negociar un acuerdo sustancial, lo que evitaría la divulgación de sus acciones en el juicio en beneficio personal de White y sus negocios e intereses relacionados”, se menciona en la demanda.
La respuesta de White
El sábado, una vez notificado de la demanda, el presidente de la empresa organizadora de eventos de MMA, emitió una respuesta, que fue publicada por el periodista Adam Hill.
Statement from Dana White https://t.co/CzdKbyAIdB pic.twitter.com/Ybi7NU7L15
— Adam Hill (@AdamHillLVRJ) April 4, 2020
“Me acabo de enterar que ayer se presentó una demanda contra mí. Este tipo fue a una prisión federal por tratar de extorsionarme hace más de cinco años. Ahora ha contratado a un abogado que también es un delincuente y está tratando de extorsionarme nuevamente por 10.000.000 de dólares”, sostuvo White.
Asimismo, Dana recalcó que Ramos nunca recibió dinero de parte suya y que esta no sería la ocasión en la que el demandante se salga con la suya.
“Espero que el tribunal descarte esto rápidamente para poder deshacerme de estas basura para siempre”, concluyó White.