Khabib sobre posible revancha con McGregor: “Solo sería una pelea de drama y dinero”
En entrevista con TMZ Sports, el campeón de los posos ligeros, Khabib Nurmagomedov, habló sobre el desempeño de Conor McGregor y una posible revancha con el irlandés.
Una de las peleas más mediáticas en la historia del UFC la protagonizaron los dos peleadores cuando se enfrentaron el el UFC 229. Tras la victoria del ruso y el desastre que se desató luego del evento, el mundo de las MMA quedó con un sinsabor de lo que pasaría después.
Ahora, con la victoria de McGregor ante Donal Cerrone en tan solo 40 segundos, ha surgido la intensión de hacer esta pelea en un futuro; incluso, el presidente de la compañía Dana White, dijo que el combate entre Conor y Khabib era lo mas sensato, a lo cual el campeón no le parece lógico.
Conor eligió un muy buen oponente. Regresó y venció a Cowboy, quien perdió [siete de sus últimas 11 peleas] y luego dijeron “Ok, este tipo ha regresado”, No, no lo ha hecho, si quiere pelear por título tiene que vencer oponentes realmente duros como Justin Gaethje o algo así.
Te puede interesar:
Deontay Wilder culpa a su disfraz por la derrota ante Tyson Fury
‘The Korean Zombie’ se hará cirugía ocular y volvería a pelear hasta el verano
UFC está organizando Conor McGregor y Justin Gaethje para este verano
Para Khabib Nurmagomedov parece no estar cerrada la puerta de una segunda pelea, pero bajo su concepto, no es justo que Conor McGregor reciba una revancha por haber vencido a un peleador como Cerrone en una división más alta.
Cowboy siempre pierde todas sus peleas de eventos principales. Siempre, No recuerdo cuándo ganó. Las últimas 10 peleas, creo que perdió seis o siete peleas. Él no es de alto nivel ligero o peso welter en este momento. Por supuesto que tiene un gran nombre y gran carrera, pero su tiempo ha terminado.
https://www.youtube.com/watch?v=9qTgeUnVIK0
Para el campeón ruso, McGregor deberá medirse por lo menos con dos rivales más antes de buscar enfrentarse a el, además de haber sido enfático en que el irlandés debe hacer de nuevo cortes de peso de welter a ligero, lo que complica más las cosas. Asimismo, Khabib afirmó que el único interés de hacer esa pelea es monetario y mediático.
Creo que la gente quiere vernos continuar con lo que pasó la última vez. Si hablamos de dinero, esto es bueno. Si hablamos de drama, esto es bueno. Si hablamos de un contendiente de peso ligero real o una pelea de campeonato de peso ligero real, esto no tan es bueno. No es una verdadera pelea de campeonato. Pero si hablamos de drama y dinero, por supuesto que es bueno.
Nurmagomedov también dijo que no le importa el dinero, su único interés es dejar un buen legado dentro de las MMA y del UFC, por lo que hoy está concentrado en su pelea con Tony Ferguson en el UFC 249.
Vengo aquí para mostrar, para hacer mi legado. Para esto, tengo que vencer a oponentes duros como Dustin Poirier, como Iaquinta, como otros muchachos. En este momento es Tony Ferguson. Tengo que vencerlos a todos, como verdaderos contendientes, no como contendientes falsos.
Aunque Khabib es un peleador muy dominante con todos sus oponentes, cerró la entrevista manifestando que Ferguson es prácticamente la prueba más difícil de su carrera.
Creo que, solo mi opinión, mis últimos años competí con tipos como Barboza, dos Anjos, Conor, Poirier, Iaquinta, pero todos ellos son no tan duros como Tony Ferguson. Ahora siento que tengo una motivación real porque antes, cuando veía a todos estos oponentes, pensaba: “Está bien, puedo vencer a este tipo “. Por supuesto, trabajo muy duro, pero creo que el es un oponente muy, muy duro”