“El juez intervino en la pelea para protegerte de ti mismo”: Kamaru Usman a Colvy Covington
Tras las declaraciones que ha venido dando Colvy Covington del UFC 245, Kamaru Usman dice que ganó la pelea justamente y que la decisión de Marc Goddard, de parar la pelea en el quinto asalto, fue acertada.
El UFC 245 ha sido uno de los eventos más grandes del año, hubo tres peleas por el título en tan solo una noche, pero sin duda la más emocionante y polémica fue la de Kamaru Usman y Colvy Covington por el cinturón de peso welter. El arbitro Marc Goddar detuvo el combate ya que según su criterio, Covington no podía seguir peleando tras recibir de un knockdown y posteriormente varios golpes en el suelo. Días después de la pelea se conoció que el estadounidense había sufrido una fractura en su mandíbula.
“Se puede decir que es controvertido, pero hay que considerar que el árbitro acaba de ver que recibiste todos esos golpes seguidos, tiene que poder intervenir para protegerte de ti mismo, para que puedas vivir y luchar otro día” Afirmó Usman.
https://www.youtube.com/watch?v=05H9MlUMO8s
Te puede interesar:
Colvy afirmó que le habían robado la pelea y que el pudo seguir en combate, durante varias entrevistas ha dicho que Goddar y Usman lo robaron y que el ganaría en las tarjetas, por lo que el nigeriano le respondió a sus declaraciones.
“Golpearlo con la mano derecha claramente lo lastimó, la mano izquierda también lo lastimó. Golpearlo contra la jaula que definitivamente lo desgastó y luego la gran mano derecha que lo sentó realmente mal. Estaba muy lastimado, se levantó, lo dejé tratando de luchar y luego lo golpeé con otro disparo que lo dejó caer. Para el árbitro que mira todo eso estás mal, y te estoy golpeando a un lado de la cabeza, el árbitro tiene que protegerte de ti mismo a veces.”
Aunque venía siendo una pelea cerrada, para muchos fans y expertos en el deporte, la pelea estuvo bien detenida y más aún sabiendo la lesión que días después se sabría sobre la mandíbula de Covington. Kamaru Usman afirmó que lo único con lo que no estuvo de acuerdo es con que el no hubiera podido acabar la pelea de una manera más dramática.
Al final, todo lo que pude imaginar en mi cabeza fueron las peleas Francis Ngannou-Alistair Overeem o Dan Henderson-Michael Bisping Eso era todo lo que tenía en mente y así quería que acabara, con lo que quería culminar esa pelea, pero de todos modos tomaré el final para poder lograrlo.
Hasta el momento no se sabe cual será el futuro de Colvy Covington, pero lo cierto es que Usman podría defender nuevamente su título ante Jorge Masvidal en el UFC 252,