Alexander Volkanovski y Diego Lopes comparten un gesto de respeto tras su pelea en UFC 314
Alexander Volkanovski y Diego Lopes se dieron con todo el fin de semana pasado, pero quedó claro que entre ellos solo hay respeto.
Volkanovski y Lopes se enfrentaron en el evento principal de UFC 314 el sábado en Miami. El combate fue por el cinturón de peso pluma, el cual fue vacante tras la salida de Ilia Topuria a principios de este año.
La pelea se fue a los cinco asaltos y ambos se conectaron golpes potentes a lo largo del combate, pero tras la victoria por decisión de Volkanovski, quedó en evidencia el aprecio mutuo.
Después del evento, Diego Lopes acudió a las redes sociales para felicitar a Volkanovski, quien respondió con un mensaje igualmente elegante.
Este fue el intercambio:
“Felicidades Volkanovski y gracias por esta pelea”, escribió Lopes.
“Eres un peleador y ser humano increíble, hermano”, respondió Volkanovski. “Te deseo solo lo mejor.”
Con esta victoria por decisión, Volkanovski se convierte en campeón de peso pluma de UFC por segunda vez. Es el primer peleador en la historia de la división en lograr ese hito. En su primer reinado, defendió el título en cinco ocasiones ante rivales de alto calibre como Max Holloway (dos veces), Yair Rodríguez, Brian Ortega y Chan Sung Jung “The Korean Zombie”.
Lopes había obtenido su oportunidad titular tras vencer a Ortega por decisión en septiembre pasado. Antes de eso, derrotó también por decisión a Dan Ige, tomando la pelea con solo horas de aviso, luego de que se cayera la primera programación contra Ortega. Aunque no consiguió el resultado esperado en Miami, probablemente le basten un par de victorias más para estar nuevamente en una pelea por el título.