Paddy Pimblett se burla de Conor McGregor tras perder una apuesta de 500 mil dólares y lo reta a pelear: “¡También te voy a muftiar!”
Paddy “The Baddy” Pimblett no solo salió victorioso en el UFC 314 con el triunfo más importante de su carrera ante Michael Chandler, sino que también se dio tiempo para responder con todo a Conor McGregor, quien había apostado nada menos que 500,000 dólares a que Chandler lo noquearía.
Pimblett derrotó por TKO en el tercer asalto al veterano ex retador al título, agregando una victoria de peso a su invicto en UFC y colocándose más cerca que nunca de una pelea por el campeonato de peso ligero. Con este resultado, “The Baddy” se establece firmemente entre los mejores de las 155 libras, y su confianza no podía estar más alta.
Pero todo se volvió aún más personal cuando en la rueda de prensa posterior al evento, Paddy se enteró de la apuesta fallida de McGregor. Fiel a su estilo, respondió con sarcasmo y un claro desafío.
“Oh, ¿sí? ¿Apostó a que Chandler me iba a noquear?”, dijo Paddy ante TNT Sports. “¿Qué pasó, Conor, eh? Deberías haberlo mencionado en la jaula, lagartito. Pensé que apoyarías a los tuyos, irlandés y scouser. Si vas a volver, hagámoslo. Wembley, Croke Park. También voy tras de ti.”
Pero no se quedó ahí. Pimblett señaló que lo que hizo con Chandler sería apenas una muestra de lo que le haría a cualquiera que se cruce en su camino, incluyendo a Ilia Topuria y al propio McGregor.
“Lo que acabo de hacerle a Chandler es la mitad del plan para vencer a Ilia. Él es incluso más bajito. Le haría exactamente lo mismo. Y McGregor… ¡él tenía que respaldarme! ¡Se supone que éramos conexión irlandesa-scouser y me tiró al olvido!”
“Si quiere pelea, también lo voy a muftiar. Pensé que me respaldaría, no que apoyaría a Chandler, pero bueno… así es esto.”
McGregor, por su parte, había declarado antes del combate:
“La pelea que me interesa es Michael Chandler vs. Paddy Pimblett.
Voy con Chandler por nocaut.
Aunque Paddy ha mejorado en sus últimas peleas, aún creo que Chandler puede hacerlo.”
Ahora, con medio millón de dólares menos y su predicción rebotándole en la cara, McGregor se encuentra en el radar de un Pimblett más encendido y confiado que nunca. Y mientras el irlandés sigue sin pelear desde 2021, el ascenso de “The Baddy” no se detiene.
¿Se atreverá McGregor a aceptar el reto? ¿Podríamos ver a dos de los personajes más mediáticos del MMA colisionar en Wembley o Anfield? Paddy lo deja claro:
“¡Cualquiera puede recibirla!”