Anthony Smith dice que consideró amputarse un dedo para poder seguir peleando
Es bien sabido que Smith es uno de los peleadores más fuertes de la categoría de los semipesados, pero lo que algunos no saben es que incluso ha considerado perder partes de su cuerpo por no dejar las MMA.
Smith no ha vuelto a pelear desde su victoria frente a Alexander Gustafsson el año pasado. Esto se debe a que, en el combate, el peleador sufrió una fractura en su mano izquierda, la cual lo obligó a someterse a varias cirugías para recuperarse. En entrevista con Ariel Helwani, Anthony reveló los detalles de su proceso de recuperación.
Según el peleador, la primera cirugía que se hizo no funcionó y tuvo que regresar al médico para volverse a operar. Pero, después de esta, tuvo problemas para cerrar la mano por el tejido cicatricial que había desarrollado.
“tuve dos cirugías. La primera no funcionó y tuve que regresar a las seis semanas al doctor. Después, me volvieron a operar y tuvieron que sacar parte de uno de los huesos de mi pierna para reconstruir el daño que le había hecho a mi mano”
Después de esos dos meses, aunque había logrado comenzar a mover más su mano, seguía teniendo problemas con su dedo índice. Por esto, al ver que no se recuperaba de la lesión, el peleador dice que consideró amputarse el dedo para poder volver a entrenar.
“Casi me quito el dedo. Íbamos a amputarme el dedo índice porque el tejido cicatricial se había pegado al ligamento y no podía doblarlo ni cerrarlo”.
Smith cuenta que, “el plan era que si me amputaban el dedo, después podían pegar esos ligamentos a mi hueso y aún tendría los otros tres y el pulgar para hacer grappling. Además, en teoría, seguiría teniendo un nudillo, entonces aún podría golpear”.
Te puede interesar:
Jon Jones: “Siento que le puedo ganar a Stipé Miocic, quiero pelear con él”
VIDEO: Revive el poderoso nocaut de Valentina Shevchenko contra Jessica Eye
Su esposa y la UFC, sin embargo, no estaban de acuerdo con la decisión e insistió en que buscaran medidas alternativas. Fue en este momento cuando Smith decidió someterse a terapias con electricidad, las cuales permitieron que finalmente pudiese cerrar su mano.
Según él, su mano ya se ha recuperado y, tras varias terapias de electricidad, pudo recuperar el movimiento normal de ella. Y aunque no llevó a cabo su decisión de amputarse el dedo, quedó más que claro que está dispuesto a todo para poder continuar en las MMA. Por el momento no se ha anunciado un posible combate para el peleador, pero seguramente los fans podrán verlo pronto en el octágono nuevamente.