Javier Méndez responde a las críticas de Merab Dvalishvili sobre Umar Nurmagomedov en UFC 311
A pocos días del enfrentamiento en UFC 311, ambos equipos han estado prendiendo motores sobre quién se quedará con el cinturón de peso gallo.
Merab Dvalishvili ha cuestionado el mérito de Umar Nurmagomedov para pelear por el título de peso gallo en UFC 311, pero Javier Méndez, entrenador de Umar, ha salido en su defensa.
“Esto es lo que digo: cuando peleó contra Cory Sandhagen, UFC dijo que quien ganara esa pelea pelearía por el título, ya fuera Sean O’Malley o Merab. Eso es lo que UFC le dijo a Umar y Sandhagen. Entonces, ¿por qué ahora que la pelea terminó y Umar ganó, por qué lo que UFC había dicho ya no debería ser cierto? UFC quiere esta pelea. Es por eso que trajeron a Umar a la Esfera, ¿verdad?“
Alex Pereira vs. Magomed Ankalaev es una pelea inevitable, afirma Ali Abdelaziz
Umar Nurmagomedov, invicto con un récord de 18-0, enfrentará a Dvalishvili en un duelo que ha generado controversia entre los fanáticos. Aunque algunos consideran que hay contendientes más merecedores, Méndez cree que UFC sigue su propia lógica.
“Cuando (Dvalishvili) ganó, y lo entrevistaron y le dijeron que este era su próximo desafío, Merab dijo: ‘Oh, Dana necesita hablar conmigo. Necesita conocerme como persona y luego hablaremos de ello’. ¿Por qué? La UFC quería esta pelea. Umar no dijo: ‘Oye, necesito pelear por el título si derroto a Sandhagen’. No, ellos fueron los que dijeron que el ganador iría por el título después, así que eso es todo lo que estamos haciendo. Umar me dijo: ‘Mira, entrenador. Si no me dan el título, solo quiero pelear antes del Ramadán’. Eso es todo. Solo quería pelear. “No creo que le tenga miedo a Umar. Es un campeón y un campeón no le teme a nadie.
A pesar de las críticas, Méndez descarta que Dvalishvili tema enfrentar a Umar. El enfrentamiento será un reto interesante, ya que ambos luchadores cuentan con habilidades de lucha excepcionales. Méndez confía en que Umar está preparado para los cinco asaltos.
“Para nosotros, el camino hacia la victoria son ambos: tenemos que hacer ambas cosas”. Merab es muy bueno llevando la pelea al suelo, así que creo que tendremos que pelear en ambas áreas, y sé que vamos a ganar tanto en golpes como en agarre. Lo que él tiene mejor que nosotros es el acondicionamiento, pero sabes qué, no necesitamos hacer más de cinco rounds. No vamos a hacer 10 o siete, vamos a hacer cinco, solo cinco. Umar puede hacer cinco rounds duros sin problema”.