Nate Diaz demanda promotor de su pelea con Masvidal, Fanmio, porque le “deben” 9 millones de dólares
Nate Díaz demanda a Fanmio y asegura que le deben 9 millones de dólares por la pelea con Jorge Masvidal
El estadounidense ha interpuesto una demanda contra Fanmio, alegando que la empresa aún no le ha pagado 9 millones de dólares de su bolsa acordada por el reciente combate de boxeo contra Jorge Masvidal.
La demanda fue presentada el lunes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Florida. TMZ fue el primer medio en informar sobre el caso. Fanmio fue el promotor del enfrentamiento contra Masvidal.
UFC Denver: Rose Namajunas vs Tracy Cortez – Resultados, resumen y análisis
En un documento de 17 páginas obtenido por MMA Fighting, Díaz menciona a Fanmio y a su propietario/presidente Solomon Engel por haber acordado pagarle 10 millones de dólares por la pelea contra Masvidal. Según la demanda, Fanmio se comprometió a pagarle a Díaz un millón de dólares por adelantado y los 9 millones restantes después del combate.
Díaz acusa a Fanmio y a Engel de un “fraude flagrante” al garantizar el pago de 10 millones de dólares tanto por contrato como verbalmente.
Aunque el evento, en el que Díaz venció a Masvidal por decisión mayoritaria, se llevó a cabo con un lleno total en el Honda Center de Anaheim, la demanda sostiene que Fanmio ahora se rehúsa a pagarle la totalidad del premio pactado. En el documento presentado el lunes se puede leer:
“Fanmio y Engel ahora están incumpliendo sus promesas y garantías escritas y orales de pagar los 9 millones de dólares que le deben a Díaz porque afirman que van a perder dinero en el evento. En una serie de llamadas desesperadas a los representantes de Díaz después del evento, Engel se arrastró desesperado diciendo que iba a perder más dinero del que había previsto en el evento si le pagaba a Díaz lo que había prometido y que su esposa podría divorciarse de él debido a las pérdidas financieras. Engel llegó al extremo de amenazar con que podría tener que declararse en quiebra para evitar pagarle a Díaz lo que debía”.
La demanda también indica que Fanmio y Engel “mintieron intencionalmente” a Díaz y a sus representantes sobre tener el dinero reservado para pagarle la totalidad de su salario acordado y que incluso el abogado de la empresa les había enviado documentación escrita garantizando el pago, con los fondos supuestamente mantenidos en una “cuenta de cobranza independiente”.
Desde la pelea, Díaz asegura que no ha recibido ningún pago, lo que ha llevado a la presentación de la demanda contra Fanmio y Engel.
Díaz ahora también busca obtener daños punitivos “basados en la mala conducta intencional y el fraude” supuestamente cometidos por Fanmio y Engel.