Los grapplers de antes vs los striker de ahora: Daniel Cormier evalúa los semicompletos en UFC
Daniel Cormier, miembro del Salón de la Fama de la UFC, ha destacado la notable transformación de la división de los semipesados de la UFC, particularmente el ascenso meteórico del actual campeón, Alex Pereira.
Cormier, quien también fue campeón en esta división, señaló que en los últimos cinco años, el panorama ha cambiado drásticamente debido al dominio de Pereira y a la evolución de los estilos de lucha en esta categoría de peso.
Pereira ha defendido con éxito su título en dos ocasiones, siendo la última de ellas un impresionante nocaut por patada en la cabeza contra su antiguo rival Jiri Prochazka. Con solo 13 peleas profesionales de MMA y nueve apariciones en la UFC, “Poatan” se ha convertido en el noveno peleador en la historia de la UFC en ostentar campeonatos en dos divisiones.
“DC”destaca que el cambio en los estilos de lucha es notable en la división de los semipesados. Hace cinco o seis años, los mejores contendientes se destacaban principalmente en lucha libre o grappling, pero ahora los peleadores dependen cada vez más de sus habilidades de ataque.
“Mira esta categoría de peso ahora mismo, Chael, no veo luchadores“. Dijo Cormier. “No veo a ningún luchador hasta el #10. El #6 en el mundo es Nikita Krylov. Si nadie lucha contra este tipo, Chael, ¿cuánto tiempo podrá Alex Pereira reinar en lo más alto de la división? Porque da la sensación de que si te ves obligado a enfrentarte a él y a golpearle, realmente no tienes ninguna posibilidad”.
Según Cormier, en la clasificación actual de los semipesados, los luchadores no aparecen hasta el décimo puesto, lo que demuestra que la división ha experimentado una transformación importante. El ex luchador olímpico también destacó la capacidad de Pereira en el golpeo, considerándola su mayor fortaleza y señalando que se ha convertido en su principal arma dentro del octágono.