Robert Whittaker sobre Ikram Aliskerov: “No había oído hablar de él ni lo había visto pelear” – MMArts.net

Robert Whittaker sobre Ikram Aliskerov: “No había oído hablar de él ni lo había visto pelear”

Compartir

Robert Whittaker se estaba preparando para un combate decisivo en la división de peso medio contra Khamzat Chimaev en un evento de la UFC en Arabia Saudí.

Sin embargo, Chimaev se enfermó y tuvo que retirarse del combate. Afortunadamente, se encontró rápidamente un sustituto en Ikram Aliskerov, un ruso ex campeón mundial de sambo.

Whittaker admitió que había planeado enfrentarse a Chimaev, pero estaba dispuesto a aceptar el cambio de oponente para poder seguir en la histórica tarjeta en Arabia Saudí. Aunque nunca había oído hablar de Aliskerov antes, confiaba en sus habilidades y en su capacidad para adaptarse al cambio.

Chimaev es un peleador bastante único y pelea de maneras únicas“, dijo Whittaker. “Así que tenía un plan de juego en el que trabajé [durante] meses antes de eso. Ikram supone una amenaza diferente. No había oído hablar de él ni le había visto pelear antes. A veces hay que aceptar las cosas como vienen. Confío plenamente en mis habilidades y en mi capacidad. He visto algunas cintas. No hay mucha cinta sobre él”.

El ex campeón de peso medio también reveló que solo se enteró de que Chimaev no podría pelear aproximadamente al mismo tiempo que los demás, y después de dos horas de espera supo que sería Aliskerov quien lo reemplazaría.

A pesar de la alteración de oponente, Whittaker comunicó a su equipo que quería quedarse y pelear. Él ve esto como su trabajo y está dispuesto a enfrentar cualquier desafío que se le presente.

“Mi equipo es el que se encarga de todo ese tipo de cosas. Pero mi equipo entendió que estoy aquí para pelear“, dijo Whittaker. “He hecho una gran preparación, estoy en forma y soy fuerte y capaz. Y éste es mi trabajo; así es como llevo el pan a la mesa para mi familia. Así que entendieron que mi objetivo era conseguir la pelea. El resto depende de ellos”.

Whittaker tiene un récord de 2-2 en sus últimos cuatro combates y ha ganado cinco de siete desde que perdió el campeonato de peso medio ante Israel Adesanya en octubre de 2019. Sus únicas derrotas en la UFC han sido contra Adesanya y el actual campeón de peso medio Dricus Du Plessis.

A pesar de las circunstancias adversas, Whittaker está listo para enfrentarse a Aliskerov y espera ofrecer una gran pelea en Arabia Saudí. Confía en su preparación y en su capacidad para adaptarse a su nuevo oponente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram