Chael Sonnen: “Anderson Silva nunca me ha ganado un asalto (completo en MMA), es una realidad”
Chael Sonnen, ex luchador de MMA, cree que habría ganado su combate de boxeo de exhibición contra Anderson Silva si hubiese habido jueces y puntuación tradicional.
La pelea se llevó a cabo en Brasil y fue una despedida de los deportes de combate para Silva en su país natal, el mismo consistió en cinco asaltos de dos minutos en los que ambos luchadores intercambiaron golpes ligeros.
Al no haber jueces, el combate fue declarado empate. Sonnen se mostró sorprendido por el resultado y expresó que pensaba que merecía ganar.
“Pensé que había ganado los tres primeros asaltos. Me dejó ganar el primero. Siempre me deja ganar el primer asalto. Es una de sus estrategias. Te tantea. Deja que todo el mundo gane el primer asalto. Y en los asaltos 2 y 3 hice lo mismo que en el primero. Pero me resbalé en algún momento de la cuarta ronda, entonces trajeron al médico en algún momento porque tenía la nariz sangrando o algo así. Es como, vamos. Estás haciendo que esto parezca peor de lo que es. Son tres asaltos contra dos. Pensé que había ganado esa pelea”.
Sonnen afirmó que creía haber ganado los tres primeros asaltos y atribuyó el empate a la estrategia de Silva de permitir que su oponente ganara el primer asalto. También mencionó que se resbaló en la cuarta ronda y tuvo que ser atendido por el médico debido a una hemorragia nasal.
A pesar de que los resultados de esta pelea no tienen relación con las anteriores peleas entre “The Bad Guy” y “Spider” en MMA, Sonnen se aferró a las derrotas sufridas ante Silva en esas ocasiones y consideró el empate como un paso en la dirección correcta.
“Las dos últimas peleas, me guste o no, fueron derrotas por finalizaciones. Así que un empate es un gran paso en la dirección correcta. Por otro lado, de los seis asaltos completos que he tenido con Anderson Silva, he ganado los seis. Él nunca ha ganado un asalto contra mí. Eso es una realidad. El pasado sábado en la noche ganó los asaltos. Gran cosa para mí conseguir un empate – gran cosa para él ganar un asalto”.
Esta incursión en el boxeo contra la leyenda brasileña le ha brindado al polémico estadounidense una buena experiencia y preparación para una probable futura próxima pelea contra Jorge Masvidal mencionando su entusiasmo por tener la oportunidad de enfrentarse a “Gamebred” y mencionó que aceptó la pelea cuando fue contactado.