Dricus du Plessis: “Si vence a Robert Whittaker, me encantaría pelear con Khamzat Chimaev, pero…”
El campeón indiscutible de peso medio, Dricus du Plessis está dispuesto a una futura defensa del título contra el invicto, Khamzat Chimaev si gana el próximo fin de semana en UFC Fight Night Arabia Saudita – sin embargo, es menos que entusiasta en una pelea contra el ex campeón, Robert Whittaker, si vence al checheno este mes.
Du Plessis, actual monarca indiscutible del peso medio, encabezó el UFC 297 el pasado mes de enero en Canadá, alzándose con el campeonato de la división en una controvertida y muy debatida victoria por decisión dividida sobre Sean Strickland. La victoria mantuvo la perfecta racha promocional del nativo de Pretoria desde su debut en 2020 con la organización.
Y vinculado con una pelea de regreso de verano, “Stillknocks” reveló recientemente que había acordado defender su título a continuación en una pelea reprogramada con el ex bicampeón, Israel Adesanya – con el dúo vinculado a una batalla UFC 305 en Perth tan pronto como agosto.
Al compartir su opinión sobre otros contendientes que podrían presentársele en el futuro, du Plessis acogió con satisfacción la oportunidad de enfrentarse a “Borz”, tan pronto como venza a “The Reaper”, mientras ambos se preparan para pelear el próximo fin de semana en Riad.
“Si (Khamzat Chimaev) vence a (Robert) Whittaker, me encantaría pelear con Khamzat“, declaró Dricus du Plessis a Fight Wave. “En mi opinión, si Whittaker vence a Khamzat, no creo que le merezca una oportunidad por el título. Sinceramente, me encantaría verle a él y a (Sean) Strickland peleando por el número uno. Estaba dispuesto a pelear con Strickland, Khamzat, (Israel) Adesanya. Soy campeón. Tengo que pelear con quien ellos [la UFC] me den. Quiero pelear con el mejor. Los seguidores de Strickland me decían: ‘Vuelve a pelear con él’. Les dije: ‘Chicos, volveré a pelear con él’. Yo no tomo esa decisión [sobre cuándo será la pelea]”.
La de los pesos medios es una división que tiene muchos candidatos que merecen una oportunidad para pelear por el título, por lo cual, es fácil pensar que el campeón tendrá que mantenerse activo.