Sean O’Malley: “Islam Makhachev tiene un striking subestimado”
El campeón del peso ligero, Islam Makhachev, defendió con éxito su título por tercera vez ante el ex titular interino Dustin Poirier en el combate principal del UFC 302 celebrado el pasado sábado. La pelea por el título mereció los honores de «Fight of the Night».
Dos de los jueces tenían empatada la pelea tras cuatro asaltos. Poirier fue capaz de defender la mayoría de los intentos de derribo de Makhachev tras el primer asalto, manteniendo el combate en pie. Aunque Makhachev trató constantemente de llevar la pelea al suelo, no se vio superado en el apartado de los golpes.
Conocido sobre todo por su destreza en el Grappling, con 12 victorias por sumisión, Makhachev no es precisamente un torpe cuando se trata de golpear. Cinco de sus 26 victorias han sido por KO. En su pelea anterior; antes de enfrentarse a Poirier, en su segunda defensa exitoso del título en UFC 302; noqueó al ex campeón del peso pluma Alexander Volkanovski con una patada en la cabeza seguida de puñetazos.
El campeón del peso gallo de la UFC, Sean O’Malley, cree que el golpeo de Makhachev está muy infravalorado. «Islam tiene un striking subestimado», dijo O’Malley en su canal de YouTube. «Estaba teniendo algunos combos dulces».
La derrota por el título puede haber sido la última actuación de Poirier en el octágono. Después de haber perdido tres peleas por el título, “The Diamond” pasará a la historia como posiblemente el mejor peleador de la UFC que nunca ganó un título indiscutido en la UFC.
El UFC 302 se celebró en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. La pelea por el título del peso ligero entre Makhachev y Poirier encabezó el pago por evento. El evento supuso la décima edición de la promoción de la pelea en Newark.