Islam Makhachev: “Defenderé la guillotina. Le daré un par de puñetazos. Me dará la espalda. Entonces lo acabaré”
El campeón del peso ligero de la UFC, Islam Makhachev, confía en que su próximo retador, Dustin Poirier, le plantee un desafío en su próxima pelea por el título.
Después de un exitoso 2023 que lo vio consolidar su control sobre el oro de 155 libras con un par de defensas exitosas contra el entonces rey del peso pluma Alexander Volkanovski, el enfoque de Makhachev está finalmente de vuelta en el peso ligero.
Y para sorpresa de muchos, un antiguo aspirante será el contendiente frente al campeón para la primera asignación del ruso en 2024. “El Diamante” se ganó el derecho en el UFC 299 de Miami el pasado mes de marzo, donde noqueó brutalmente a Benoît Saint Denis para volver a la senda de la victoria y señalar su continua presencia en la cima de la categoría de peso.
El estadounidense ahora irá a Newark, Nueva Jersey, para competir con el estatus de indiscutible en juego por tercera vez en su carrera en el octágono en el UFC 302 que se celebrará en el Prudential Center.
Mucho se habló de los infructuosos intentos de “THe Diamond” al ir por un estrangulamiento por guillotina contra Saint Denis. Aunque el tema se ha convertido en una especie de broma en la comunidad de las MMA, Makhachev espera que Poirier cumpla su promesa de repetir el movimiento si se le presenta la oportunidad el 1 de junio…
Durante una entrevista con el reputado periodista de deportes de combate Ben Fowlkes para Yahoo Sport, Makhachev se anticipó a su próxima tercera defensa y evaluó la amenaza que representa su retador.
El daguestaní ofreció su predicción, que incluye guillotinas desacertadas, una toma por la espalda y un final.
“Empezaremos y trataré de derribarle”, dijo Makhachev. “Intentará llevarme a la guillotina. Defenderé la guillotina. Le daré un par de puñetazos. Me dará la espalda. Entonces lo acabaré“.
Solo el tiempo revelará si esta predicción se hará realidad o si por el contrario, Poirier logrará sorprender a todos con una exitosa sumisión por guillotina en su histórica carrera en la UFC.