Sean O’Malley afirma que irá por Merab Dvalishvili después de vencer a ‘Chito’ Vera en UFC 299
Después de escuchar las voces de sus seguidores, Sean O’Malley ha decidido que el próximo en su lista de peleas será Merab Dvalishvili.
Dvalishvili, quien el pasado sábado extendió su racha de victorias a 10 consecutivas con una impresionante actuación sobre Henry Cejudo en UFC 298, llamó la atención de O’Malley después de su victoria. Aunque inicialmente O’Malley tenía en mente enfrentarse al recién coronado campeón de peso pluma Ilia Topuria después de su próxima pelea contra Marlon “Chito” Vera en UFC 299, ha cambiado de opinión tras recibir una gran cantidad de comentarios de los fanáticos.
“Permítanme comenzar con esto: inicialmente estaba llamando a Ilia. Quería la pelea con Ilia. Quería esa pelea. Me emociona, pero también pensé que los fans se entusiasmarían con eso. Pero recibí muchas críticas que decían: ‘¡Estás esquivando a Merab! ¡Merab es el siguiente!’ Entonces Merab es el siguiente. Hagamos Merab”.
VIDEO: Merab Dvalishvili le da paliza a Youtuber que reta a peleadores de UFC
Esta decisión marca un giro en la historia que rodea una posible pelea entre O’Malley y Dvalishvili. El estadounidense se adjudicó el título de las 135 libras al derrotar a Aljamain Sterling, amigo y compañero de entrenamiento de Dvalishvili, en UFC 292. La tensión entre los dos aumentó cuando Dvalishvili tomó la chaqueta de O’Malley durante un altercado previo a la pelea entre O’Malley y Sterling.
“Se los digo muchachos, noquearé a Merab. Volví a ver Henry contra Aljo después de estar allí y les dije, muchachos, voy a noquear a Aljo. Todos ustedes dijeron: ‘De ninguna manera’. ¡No vas a noquear a Aljo! ¡Él te derribará y te matará!’ Aquí vamos de nuevo. Obviamente, tengo que superar a Chito, pero les digo, muchachos, cuando luche contra Merab, noquearé a ese tipo. Es descuidado. Soy exacto. Soy demasiado rápido. Soy demasiado astuto. Os lo digo muchachos. Le apagué las luces a Merab, peor que a Aljo. Aljo, pequeño nocaut técnico. Merab, me estoy poniendo a dormir. Enderezando la nariz”.
A pesar de este cambio de rumbo, O’Malley no descarta completamente la posibilidad de enfrentarse a Topuria en el futuro. Sin embargo, reconoce que Dvalishvili ha ganado su oportunidad no solo a través de sus peleas, sino también por su comportamiento dentro y fuera del octágono.
“La pelea con Topuria puede ocurrir algún día. Él sigue haciendo lo suyo, yo sigo haciendo lo mío, algún día habrá una gran pelea. Sólo quiero luchar por el pueblo. Quiero hacer las peleas más grandes posibles. Y le daré crédito a Merab, la f ****** de Merab mejoró, no solo en las peleas, sino en las redes sociales. Está haciendo un muy buen trabajo fortaleciéndose, siendo él mismo, siendo un tonto y feo, y está haciendo un buen trabajo. Entonces esa es la próxima pelea.
La pelea entre O’Malley y Vera está programada para el 9 de marzo en el Kaseya Center de Miami, donde O’Malley defenderá su título de peso gallo.