¿Por qué evitar peleas callejeras?: Luchador de MMA mató a un fisicoculturista en la calle
Ya se cumplen casi 6 años de la muerte de Andrey Drachev, powrlifter y culturista que fue asesinado a golpes por el peleador profesional de MMA, Anar Ziranov.
Por agosto del 2017, ocurría un hecho trágico que juntaría a disciplinas como las MMA, el culturismo y el levantamiento de pesas. Un campeón del mundo en levantamiento de potencia ruso, Andréi Drachev, era asesinado en una pelea callejera en Jabárovsk, en Rusia.
“Andrey Drachev fue campeón mundial y europeo de powerlifting [levantamiento de pesas]. También estableció un récord mundial en triatlón con el resultado de 1t, 75 kg, 500 gr. En abril de 2017, participó por primera vez en el Campeonato Abierto de Culturismo de la región de Primorsky y obtuvo el primer lugar en la categoría Culturismo Extremo”.
¿Significa peligro?: Qué son las ‘orejas de coliflor’ y por qué los peleadores de UFC las tienen?
Las cámaras de la calle donde tuvo lugar la pelea capturaron al detalle el enfrentamiento entre Drachev y su oponente, Anvar Zinárov, un luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA) de Azerbaiyán de 27 años de edad para ese momento.
Según testigos presenciales, la pelea entre Drachev y Zinárov comenzó después de que discutieran en una cafetería, tras lo cual decidieron salir a la calle para resolver sus diferencias a golpes. A pesar de que Zinárov era considerablemente más pequeño que Drachev, quien pesaba más de 100 kilogramos y era mucho más musculoso, logró tumbarlo con derribos y golpes varias veces, hasta que conectó una patada casi mortal en la cabeza del powerlifter ruso.
Cuando Drachev intentó levantarse, Zinárov lo golpeó con otra patada en la cara y cuatro puñetazos más, lo que resultó ser fatal. El campeón de levantamiento de pesas falleció en el hospital debido a las heridas que sufrió. En tan solo 5 minutos, un atleta perdió la vida y el otro sentenció su futuro a vivir en una cárcel. Anvar Zinárov, se fugó del lugar de los hechos y fue capturado por la policía tiempo después y según los informes, fue sentenciado a más de 40 años de cárcel.
Recuerda, la mejor defensa en una pelea callejera es evitara. Mira acá más detalles de lo que fue esa pelea.