Jesús Pinedo motivado por representar a Perú en PFL: “Desafiante. Voy por ese millón de dólares”
La llegada de Jesús Pinedo a los playoffs del Campeonato PFL 2023 y, más aún, a la final de peso pluma, fue una sorpresa para muchos.
El peruano se encuentra a solo una victoria de obtener el premio del campeonato, valorado en $1 millón. Pinedo regresará a la jaula en el Campeonato PFL 2023 en Washington, para competir en la final de peso pluma contra el hombre que casi lo eliminó en primera instancia: Gabriel Braga.
“Ha sido hermoso, pero intenso. Pelea tras pelea y lidiando con las heridas que te deja cada pelea. Ahora soy más conocido en los medios. Mi país ahora sabe más sobre mí. PFL ahora está dando vueltas en Perú, sobre todo porque he llegado a la final” Dijo Pinedo a MMA Junkie en español.
El atleta de 27 años ha experimentado un viaje notable e inesperado hacia el título, una verdadera historia de desafíos, y buscará coronarla con éxito este viernes 24 de noviembre.
“Siempre trato de mantener los pies en la tierra y trato de mantener mis emociones en el medio, nunca demasiado altas ni demasiado bajas. Simplemente me quedo justo en el medio, para poder mantenerme concentrado y seguir peleando bien. No se trata sólo de ganar una o dos peleas. Planeo ganar el título”.
El camino hacia la final no fue sencillo para Pinedo (22-6-1). En el primer combate de la temporada regular, perdió por decisión dividida ante Braga (12-0).
“En nuestra primera pelea en Las Vegas, pensé que había ganado. Siempre tuve en mente que quería esa revancha. No sabía que sería en la final, pero sabía que algún día pelearía con él porque, para mí, gané ese combate. Sentí que merecía la victoria. Pero las cosas suceden, pasé página y me concentré en otros oponentes, y ahora el destino lo pone frente a mí una vez más. Será una pelea por todo: el cinturón, el millón de dólares, la revancha. Es una pelea crucial para mí“.
Además de ese desafío, Pinedo se enfrentó al campeón de peso pluma de la PFL en 2022, Brendan Loughnane, quien llegaba con mucho impulso tras una victoria por nocaut sobre Marlon Moraes, extendiendo su racha a cinco.
De manera sorprendente, “El Mudo” tambaleó a Loughnane con una rodilla en la cabeza y luego lo detuvo con una lluvia de golpes en tan solo 94 segundos. Continuó sorprendiendo en su siguiente pelea en agosto al vencer a Bubba Jenkins, subcampeón de la temporada anterior.
“Ha sido un año loco y ocupado para mi carrera. Cuando acepté pelear en la PFL, sabía que iba a pelear contra gente muy dura, oponentes con habilidades de clase mundial, peleadores como Brendan, Bubba, muchachos con mucha experiencia y muy buenos récords. Pero eso es para lo que me preparé. Estaba listo para cualquier oponente que pusieran en mi camino. Desde el inicio de este torneo, dije que lo ganaría y llevaría ese cinturón de regreso a Perú. Eso es lo que he estado haciendo y demostrando pelea tras pelea. Ahora estoy a solo un paso de lograrlo, estoy al 100% concentrado y enfocado en el viernes“.