Sean Strickland revela el “golpeador más complicado” con el que ha hecho sparring, y no es Alex Pereira
El nuevo campeón de peso mediano se caracteriza por su rudeza al intercambiar golpes y su extraño pero efectivo boxeo.
Conocido por su ferviente enfoque en el sparring, Sean Strickland, además de ser un luchador extremadamente activo, no teme sumergirse y participar en entrenamientos intensivos. Sorprendentemente, este enfoque lo ha llevado a conquistar el título de las 185 libras de UFC.
A lo largo de su carrera, Strickland se ha enfrentado a oponentes formidables tanto en las sesiones de entrenamiento en Xtreme Couture como en el octágono de la UFC. Por ello, cuando señaló a Sadibou Sy, contendiente al título de la PFL, como el mejor ‘striker’ con el que ha entrenado, generó gran interés entre los seguidores.
“Él (Sy) sería el campeón de peso welter (en UFC). Entonces probablemente tendría que pelear con él por el cinturón de peso mediano. Sadi es el mejor golpeador que he entrenado jamás. La prueba está en el pudín, hombre. Todos hemos visto tus momentos más destacados… Originalmente, cuando entrené con Sadi, pensé: ‘Joder, esto apesta’. ¿Por qué no puedo pegarte, Sadi? Esto es una tontería.’
Strickland acaba de vencer a uno de los mejores golpeadores como lo es Israel Adesanya con un despliegue increíble de su striking. Sin embargo, revela que el peleador de FL realmente lo ha complicado.
“Te diré lo que hace que Sadi sea tan bueno. El hombre simplemente piensa, amigo. Cuando entrena, simplemente calcula, comprende, ¿sabes? Para ser un gran artista arriba, gran parte de ello proviene de la mente. Si alguien te somete a una prueba de coeficiente intelectual, ¿en qué te evalúan? Te someten a pruebas de patrones de lectura y previsibilidad. Cuando entrenas, todo lo que haces es leer patrones y descubrir la previsibilidad”.