UFC 295: Alex Pereira reconoce el difícil estilo de Jiri Prochazka, pero confía en su coach Glover Teixeira
Entender a Jiri Prochazka ha sido un desafío para Alex Pereira. Sin duda, no es fácil y es un gran reto para ‘Poatán’.
En preparación para el enfrentamiento en UFC 295 contra el talentoso peleador checo de peso semipesado, Pereira ha explorado a fondo la naturaleza extraña y salvaje de Prochazka que, aunque es un striker igual que el brasileño, es tal vez uno de los desafíos más grandes de su carrera.
“Definitivamente es un oponente duro. Es impredecible, sí, pero utilizaré toda la experiencia que tengo en la pelea y el kickboxing durante el combate“.
VIDEO: ‘Chito’ Vera y Sean O’Malley se carean por primera vez antes de pelear por el título
Pereira, miembro del Salón de la Fama del Glory Kickboxing, confiará no solo en su propia experiencia, sino también en la de su entrenador y mentor, Glover Teixeira. Teixeira perdió ante Prochazka en una épica batalla en UFC 275 en junio de 2022, en el quinto asalto, pero ha sido clave para el éxito de ‘Poatán’ en la UFC.
“Definitivamente fue una pelea dura. Glover estaba ganando esa pelea hasta el momento en que fue sometido. Glover tuvo toda esta experiencia y es muy importante para mí. No voy a pensar que esta pelea va a ser fácil porque Glover ya peleó con él, pero con Glover y la experiencia que tiene, ya me ha ayudado. Independientemente de si es para esta pelea o para la pelea anterior, él juega un papel importante.
Los aficionados a las peleas han disfrutado de Pereira y Prochazka no solo por sus estilos de lucha agresivos, sino también por sus personalidades únicas. A pesar de la decepción pública por la cancelación de Jon Jones vs Stipe Miocic, Pereira cree que la anticipación de su pelea por el título en el Madison Square Garden este sábado sigue siendo muy llamativa.
“Sé que todos están emocionados por la pelea. Creo que independientemente de si el evento principal se llevó a cabo o no”, dijo Pereira. “Creo que si los fanáticos tuvieron la opción de obtener un reembolso, no creo que lo hayan hecho porque todos quieren ver esta pelea”.