“No lucho por dinero, es por legado”: Oliveira reafirma que será el próximo rival de Makhachev
Charles Oliveira está convencido en que se ha ganado su segunda oportunidad para enfrentar a Islam Makhachev, y nada de lo que vio en UFC 294 lo hizo cambiar de opinión.
Originalmente, se esperaba que el ex campeón fuera el oponente de Makhachev el pasado sábado, pero debido a una grave herida sobre su ojo el día que tenía planeado volar a Abu Dhabi, se vio obligado a retirarse. Alexander Volkanovski intervino con tan solo 12 días de anticipación para su propia revancha, pero perdió por nocaut en el primer asalto ante Makhachev.
Alexander Volkanovski insiste en que peleará con Ilia Topuria en enero: “No necesito un descanso”
Poco después de que se anunciara la retirada de Oliveira, le dijo a MMA Fighting que esperaba estar listo para pelear nuevamente pronto y asumía que su próximo oponente seguiría siendo Makhachev. Mantuvo su confianza al abordar el tema en The MMA Hour después de UFC 294.
“Quienquiera que UFC diga que va a pelear, peleará. Todo el mundo sabe que soy el próximo. Primero en la clasificación, después de una gran victoria y listo para luchar como antes. Estaba listo para esa pelea hasta que ocurrió [el corte] y soy el siguiente en la fila”.
Makhachev cuenta con varios retadores sólidos esperándolo, incluyendo a Oliveira, quien ansía su revancha, Justin Gaethje presionando por su oportunidad, y Mateusz Gamrot respaldado oficialmente por UFC 294, quien también podría reclamar su oportunidad por el título.
“Nadie ha dicho nada. Saben quién soy, saben de qué se trata, saben que voy a entrenar para convertirme en campeón. Estoy entrenando y me estoy preparando para ello. Saben de qué se trata. No peleo por dinero. Lucho por hacer historia y lucho por mi legado. Así que voy a seguir entrenando, seguiré preparándome y trataré de llegar al 100 por ciento tal como estaba antes de esta pelea. Cuando esté al 100 por ciento, será cuando estaré listo para luchar”. Dijo Oliveira.
Existe también la posibilidad de que Makhachev suba a la categoría de peso welter, ya que ha mencionado su deseo de enfrentar al campeón Leon Edwards o Colby Covington después de su enfrentamiento programado para diciembre.
Oliveira vio el UFC 294 y no subestima a Makhachev, pero considera que tiene todo lo necesario para ganarle.
“Felicitaciones a él, todos los apoyos para él, y también todos los apoyos para Volkanovski por aceptar esa pelea con tan poca antelación. Todo el respeto para ambos, son grandes luchadores, obviamente el Islam es un gran campeón, y todo el respeto para ambos luchadores. Muestra su evolución como luchador de MMA”.