Islam Makhachev revela porqué Justin Gaethje no acepto el llamado para el UFC 294
El peleador ruso veía a Gaethje como el merecedor a una oportunidad por el título de los ligeros de UFC, pero la empresa escogió a Alexander Volkanovski.
Islam Makhachev estaba dispuesto a enfrentar a cualquier oponente, sin importar quién fuera. Esa fue su reacción al enterarse de que Charles Oliveira se retiraría de su revancha programada en UFC 294. Oliveira sufrió una grave lesión en uno de sus últimos entrenamientos antes de viajar a Abu Dhabi, lo que forzó su retiro de la pelea contra Makhachev. Finalmente, UFC aseguró al campeón de peso pluma, Alexander Volkanovski, como reemplazo después de su disputada pelea con Makhachev en febrero.
“Mi manager Ali Abdelaziz me envió un mensaje ‘tu oponente se retiró’ y yo simplemente le respondí ‘pelea con alguien, no importa quién sea’ solo que quiero pelear en Abu Dhabi. Porque ya estoy cerca del peso y los últimos tres meses entrenando muy duro y quiero vencer a alguien”. Reveló Makhachev al hablar con TSN.
“No nos importa”: Khabib Nurmagomedov reacciona al nuevo rival de Makhachev en UFC 294
En realidad, Volkanovski había solicitado una revancha contra Makhachev mucho antes de que se presentaran las circunstancias que llevaron a UFC a llamarlo para aceptar la pelea con menos de dos semanas de anticipación.
“Me voy a dormir y me despierto con el entrenamiento y él me envía las fotos; será la segunda ronda con Volkanovski”.
Con la retirada de Oliveira, UFC buscó rápidamente un reemplazo y Makhachev afirma que la promoción consideró una opción diferente antes de volver a la revancha con Volkanovski.
“Es difícil elegir a alguien 10 días antes de la pelea. Escuché que llamaron a Justin Gaethje, pero Gaethje dijo: ‘No puedo ganar peso porque es un aviso con 10 días de antelación‘. No tenemos muchas opiniones. “Por supuesto que no quiero pelear con alguien fuera del ranking. Pero dije que buscara a alguien porque soy el mejor del mundo. Cuando UFC me llama y me da alguien, nunca digo no, no ni elijo a alguien. Simplemente firmo el contrato y listo”.
Según todas las señales, Justin Gaethje había asegurado su posición como el contendiente número uno de la división después de noquear a Dustin Poirier en julio. Sin embargo, parece que el tiempo no fue propicio para aceptar la pelea con tan poca antelación. Incluso antes de que Gaethje recibiera la llamada, Makhachev pensó que Mateusz Gamrot podría haber conseguido la pelea, ya que había aceptado ser el reemplazo para la pelea principal en UFC 294.
“Pensé que me darían a Mateusz Gamrot, pero escuché que Gamrot no consiguió esta pelea. Cuando dijeron que iba a ser Volkanovski, no fue una gran sorpresa para mí porque este tipo acepta peleas con 10 días de anticipación, vendrá, no pone su cinturón [en juego], solo gana dinero. . Eso es todo.”
La pelea brindará a Volkanovski la oportunidad de buscar venganza por su derrota anterior, pero aún está en juego mucho para Makhachev después de haber logrado una victoria en su primer enfrentamiento.