Valentina Shevchenko explica porqué se sintió ‘robada’ ante Alexa Grasso en la Noche UFC: “Me parece injusto”
Valentina Shevchenko no logró recuperar el título de peso mosca femenino de UFC en su enfrentamiento con Alexa Grasso ayer en la noche.
Shevchenko (23-4-1 MMA) y Grasso (16-3-1 MMA) se encontraron por segunda vez en Las Vegas. Anteriormente, habían chocado en UFC 285 en marzo, donde Grasso sorprendió al mundo con una victoria por sumisión en el cuarto asalto sobre la campeona de toda la vida.
Antes de esa derrota, ‘The Bullet’ había encadenado una racha de nueve victorias consecutivas, incluyendo siete defensas exitosas del título. Por su parte, Grasso venía de una racha de cuatro victorias consecutivas, derrotando a oponentes como Kim Ji-yeon, Maycee Barber, Joanne Wood y Viviane Araujo antes de su victoria por sumisión sobre Valentina Shevchenko.
“Sentí que era un poco injusto. Sentí que eran tres rounds de mi lado. Como dos vueltas a su costado. Sentí que la (ronda) 10-8 no estaba del todo bien”. Respondió Shevchenko en entrevista con periodistas cuando se le preguntó si se sentía robada.
La revancha de esta noche resultó en un emocionante combate a cinco asaltos. Shevchenko logró conseguir derribos y conectar algunas manos al igual que tiempo de control e intentos de sumisión, pero Grasso fue superior en el golpeo y casi logra finalizar en ultimo round.
Después de veinticinco minutos de acción, el combate fue declarado empate dividido (48-47, 47-48, 47-47), lo que permitió a Alexa Grasso llevarse nuevamente el título de peso mosca a casa.
“Pero siento que tal vez la presión del Día de la Independencia de México fue como afectar la decisión de los jueces. Estoy feliz de haber hecho todo lo mejor que pude. Para darles a todos los fanáticos la mejor pelea que pude dar. Así que esto es de lo que estoy orgulloso”.