‘Korean Zombie’ le gana a Frankie Edgar por nocaut técnico en el primer round
A Chan Sung Jung, más conocido como el ‘Korean Zombie’, le tomó tan solo un round para acabar con Frankie Edgar en el UFC Fight Night 165, que tomó lugar en Busán, Corea del sur.
El ‘Korean Zombie’, que venía de otra victoria por nocaut técnico frente a Renato Moicano, acabó con Edgar en tan solo tres minutos y 18 segundos. El coreano dominó durante todo el round hasta que logró tumbar a Frankie a la lona, donde le tomó la espalda y lo castigó con golpes hasta que el peleador logró ponerse de pie nuevamente. Luego, Jung siguió castigando con su striking hasta que volvió a tumbar a Edgar y obligó al árbitro a detener la pelea.
Lo hace!!! @KoreanZombieMMA noquea a Edgar en round 1 #UFCBusan pic.twitter.com/O8smseo3kU
— UFC Español (@UFCEspanol) December 21, 2019
Jung primero iba a enfrentarse a Brian Ortega, pero el peleador sufrió una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse del combate. Por esto, Frankie Edgar decidió tomar su lugar, aunque tuvo poco tiempo para entrenarse para la pelea. El coreano, que ya venía de ganarse el bono por la actuación cuando se enfrentó a Renato Moicano, logró conseguirlo otra vez en este evento y obtuvo un premio de $50.000 dólares.
Al finalizar la pelea, en su entrevista en el octágono, el coreano desafió a Alexander Volkanovski, el actual campeón de su división. Y con este combate, el coreano, que estuvo dos años fuera de la jaula prestando el servicio militar obligatorio de su país, se posiciona como un serio candidato al título.
🗣️ "I…WANT…VOLKANOVSKI!"
What's next for TKZ? 🇰🇷 #UFCBusan pic.twitter.com/gSAJnUmVCZ
— UFC (@ufc) December 21, 2019
“¡YO…QUIERO…A VOLKANOVSKI!”
Sin embargo, será necesario ver qué decisión tomará la UFC frente al pedido de Jung, pues también hay otros retadores importantes como Max Holloway, el excampeón que podría recibir una revancha inmediata, y Zabit Magomedsharipov, que está invicto en la UFC.