“Creo que Volkanovski es muy dominante en este momento”: Dana White no quiere cuarta pelea Volkanovski y Holloway
Parece que el objetivo de Max Holloway en ser campeón de los pesos plumas, de nuevo, no será posible mientras Alexander Volkanovski sea el más grande exponente de la división.
El presidente de UFC, Dana White, no es partidario de organizar una cuarta pelea histórica entre los dos pesos pluma de élite, que ya han compartido jaula tres veces en peleas por el título.
Desde 2013, Holloway tiene marca de 18-0 en peleas de peso pluma contra oponentes que no se llaman Volkanovski. Después de su tercera derrota ante el actual campeón en julio pasado, Holloway le propinó a Arnold Allen su primera derrota en la promoción y retiró a “The Korean Zombie” Chan Sung Jung por nocaut en el tercer asalto en UFC Fight Night 225 en Singapur.
Jon Jones elogia y compara a Sean O’Malley con Conor McGregor
Con cada victoria de Holloway, queda más claro que simplemente está un nivel por encima del resto de la división. Pero con cada actuación espectacular también surgen preguntas sobre lo que se necesitaría para alcanzar una histórica cuarta pelea por el título contra Volkanovski. Desafortunadamente, para Holloway, el campeón australiano parece darle un para de obstáculos, lo que crea una brecha entre el hawaiano y el título.
“Simplemente, creo que Volkanovski es muy dominante en este momento. Quiero decir, hay gente que cree que venció a Makhachev. No sé si volver a lanzar a Max en este momento de su carrera. No me encanta. Siendo amables con el público. Es una mala idea!.”
Volkanovski ha derrotado a Holloway tres veces; por decisión unánime en UFC 145, por decisión dividida en UFC 251 y otro otra decisión unánime en UFC 276. White cree que la brecha entre los dos es demasiado amplia y no está de acuerdo con una cuarta reunión.
La única derrota de Volkanovski desde la cuarta pelea de su carrera profesional en 2013 fue a manos de Makhachev cuando “The Great” subió al peso ligero en un intento de convertirse en campeón de dos divisiones. Volkanovski luego regresó al peso pluma para pelear contra el campeón interino Yair Rodríguez en UFC 290 en julio, y unificó el título por nocaut técnico en el tercer asalto.