Colby Covington podría quedar hasta seis meses fuera de la jaula por fractura de mandíbula
En el UFC 245, en su pelea con Kamaru Usman, Colby Covington sufrió una fractura de mandíbula que lo podría dejar hasta seis meses fuera de la jaula.
Este lunes, la comisión deportiva del estado de Nevada reveló la lista de suspensiones médicas que dejó el UFC 245 y entre los nombres se encontraban el de Colby Covington. El peleador de California perdió ante Kamaru Usman por nocaut técnico en el quinto asalto y, según la comisión, sufrió una “fractura mandibular no desplazada”, lo cual lo dejaría por fuera un largo tiempo.
https://www.youtube.com/watch?v=beHrhDjnjoo
La fractura probablemente sucedió en el tercer asalto, después de una secuencia de golpes de Usman que conectó de manera clara en el rosto de Covington. Después de este round, Colby le informó a su esquina que creía que se había roto su mandíbula, pero decidió seguir peleando para intentar terminar el combate.
Según la comisión de Nevada, Covington no podrá pelear hasta el 12 de junio del 2020, a menos de que un doctor le dé el alta médica. Pero, aún así, será suspendido hasta el 13 de febrero y no podrá tener ningún tipo de entrenamiento hasta el 29 de enero del próximo año.
Tras su pelea con Usman, Covington no dudó en expresar su inconformidad con la decisión del arbitro que detuvo su pelea, pero la información brindada por la comisión de Nevada parece darle la razón a Mark Goddard, el juez que oficializó el combate. Sin embargo, el peleador de California expresó en su cuenta de Instagram su intención de regresar al octágono lo más pronto posible