Fedor Emelianenko llama a Mike Tyson para una pelea de boxeo: “No volveré a las MMA”
Fedor Emelianenko muestra interés en el boxeo y menciona a Mike Tyson como posible oponente.
Fedor Emelianenko ha decidido alejarse de las MMA, pero su pasión por los deportes de combate persiste. En febrero, el para muchos el ‘GOAT’ de las MMA, retó a Ryan Bader por el título de peso pesado de Bellator en una pelea que se anunció como su despedida definitiva y en la cual perdió, pero la historia continúa evolucionando.
Aunque su retiro de las MMA es un hecho, Emelianenko reveló en una entrevista con Ariel Helwani en The MMA Hour que no se retirará del todo, ya que tiene la intención de probar suerte en el mundo del boxeo.
“Las MMA están en el pasado, completamente. No tengo planes de volver a las MMA. Mi interés está en el boxeo ahora. Creo que puede ser una experiencia intrigante”.
VIDEO: Jon Jones y Gordon Ryan muestran sus habilidades en combate de grappling previo al UFC 295
Después de su última pelea contra Bader, Emelianenko tomó un descanso. Se dedicó al levantamiento de pesas para recuperar fuerzas y masa muscular, lo que ha contribuido a la mejora de sus lesiones. Comenzó a practicar boxeo y se siente confiado y en forma para este nuevo desafío.
“Vimos la pelea en la televisión de Roy Jones Jr. contra Mike Tyson. Mike Tyson sería una pelea interesante. Tiene un gran nombre, es una leyenda. … Sería interesante porque puedes ver muchos de sus videos en YouTube y por todos lados, todavía está en buena forma. Todavía trabaja almohadillas, todavía tiene el mismo poder”.
Recientemente, Tyson ha estado entrenando al ex campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, para su enfrentamiento de exhibición contra Tyson Fury, programado para el 28 de octubre en Arabia Saudita. Emelianenko ha expresado su interés en formar parte de ese evento si se le presenta la oportunidad.
Conocido como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, Emelianenko fue considerado durante gran parte de la década de 2010 como el mejor peso pesado del mundo. Aunque se encuentra en las primeras fases de planificación, Emelianenko ya tiene en mente un posible oponente en el mundo del boxeo.
“Eso sería increíble. Si fuera posible, definitivamente lo haría. Estaré listo. […] En este momento tengo 47 años, pero comencé a boxear cuando tenía 23. Más de la mitad de mi vida he practicado boxeo. Todo el mundo sabe que soy principalmente luchador, sambo, judo. Estuve en los equipos nacionales de sambo y judo, pero puedes ver en mis peleas que también soy bastante bueno en el boxeo. Por supuesto que no soy tan bueno como Mike Tyson, pero sería interesante”.