Nate Díaz explica como su lesión de hombro afectó la estrategia de pelea de Jake Paul – MMArts.net

Nate Díaz explica como su lesión de hombro afectó la estrategia de pelea de Jake Paul

Compartir

La estrategia de Nate Díaz contra Jake Paul demostró que no fue la mejor, pero la razón del porqué peleo de esa manera la explico durante la conferencia de prensa posterior al combate.

Díaz explicó cómo la lesión afectó su desempeño mientras hablaba con los medios en la conferencia de prensa posterior a la pelea de la noche. Luego de suderrota ante Paul en su debut en el boxeo el sábado en Dallas, Díaz mencionó una lesión en el hombro que trajo a la pelea.

“Eso no fue una pelea real”: Nate Díaz quiere una revancha contra Jake Paul en “cualquier disciplina”

La afirmación de Díaz tiene sentido dada la forma en que se desarrolló la pelea, con la estrella de UFC avanzando lentamente hacia Paul con la guardia en alto y peleando casi exclusivamente de cerca. Al final, Paul ganó una decisión unánime convincente después de 10 rondas de acción.

“(El entrenador) Richard (Perez) se enojó conmigo porque no estaba entrenando como debería haber estado entrenando. Debería haber estado lanzando golpes, manteniéndolo afuera y haciendo muchas cosas. Como dije en una entrevista, no estoy tratando de poner excusas, pero hace aproximadamente un mes estaba tratando de mantenerme grande y me lastimé un poco el brazo. Desgaste mi brazo derecho si estaba golpeando o haciendo muchas cosas, para entrar y pelear como un mexicano. Sofocar sus golpes y entrar allí y hacer que cada sesión de sparring sea una pelea e hizo eso en el campamento, y así fue la pelea.” Dijo Díaz durante la conferencia de prensa posterior a la pelea.

La estrategia de Díaz lo mantuvo competitivo en la pelea, pero fue superado repetidamente por un Jake Paul, más rápido y experimentado, en el boxeo profesional. El punto más bajo de la pelea para Díaz llegó en la ronda 5, cuando Paul atrapó a Díaz con un golpe en la cabeza que lo envió de bruces al suelo. Díaz respondió al conteo, pero ese momento le dio a Paul una ventaja casi insuperable en las tarjetas.

“Creo que debería haberme mantenido al margen, dar vueltas y haber hecho mejores cosas. Sé que hice enojar a Rich, él no quiere que lo diga, pero quería que lo mantuviera al margen y debería haberlo hecho. Pero todo está bien. No hay forma de que no me presente a pelear por algo así. Tienes que ir a pesar de todo, pase lo que pase. Así que planeo hacer lo mismo en la próxima, si va a ser boxeo, vamos a trabajar como un tipo pequeño, no como un tipo grande.”

La pelea se disputó en 185 libras, considerablemente más pesado que el peso al que Díaz estaba acostumbrado cuando competía por el UFC. Durante su carrera de 15 años con la promoción, Díaz peleó principalmente en 155 libras, con varios combates notables de 170 libras en su currículum también.

Me hubiera gustado quedarme más pequeño. Si subiera a este peso, me gustaría haber entrenado como lo hago cuando soy más pequeño. Estaba preocupado por hacerme más grande y más grande y no pensé que él fuera mucho más grande que yo. Pensé que era más grande que ese entrenamiento para la pelea.” Dijo Díaz cuando se le preguntó sobre pelear en las 185 libras.

El entrenador de Díaz, Richard Pérez, estaba sentado junto a él en la rueda de prensa posterior a la pelea y no tuvo más que elogios para su pupilo. También reconoció que la lesión impidió que Díaz se preparara lo mejor posible para la pelea.

“Fue increíble. Me encanta la forma en que boxea. Se lastimó, así que eso te hace retroceder. El nivel en el que estás, tienes que reducir la velocidad, por lo que tu tiempo está mal y luego no pudo lanzar el jab muy bien, por eso lo atraparon con el gancho porque lo tiró y lo dejó caer. Antes se lastimó la rodilla, pero todo está bien, no se va a rendir. Él no se da por vencido.” Dijo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram