“Eso no fue una pelea real”: Nate Díaz quiere una revancha contra Jake Paul en “cualquier disciplina”
Nate Díaz ha dejado claro que respeta las habilidades de boxeo de Jake Paul, pero no cree que sea un peleador real.
Luego de un combate que fue hasta la decisión de los jueces tras diez asaltos, Jake Paul obtuvo la victoria sobre Díaz, pero la conferencia de prensa posterior revelo que Díaz no estaba asombrado con las habilidades de su rival.
“No estoy tratando de hablar mierda. Él está boxeando con tipos de artes marciales mixtas de alto nivel y hace combates de prácticas muy duros y trabaja con buenas personas, y luego comienza a hablar mierda hacia mí. En especial, durante el campamento. Viene con el territorio y todo es justo, amor y guerra, siempre estoy en eso. Di lo que quieras, está bien. Pero cuando él comienza a hacer las cosas personales, diciendo mierda que no debería estar diciendo, yo lastimo los sentimientos de las personas cundo digo que esto no es una pelea real.” Dijo Díaz durante la conferencia de prensa posterior al evento del sábado.
Claressa Shields desafía a Jake Paul a un combate de boxeo entre géneros: “Su nivel es mediocre”
Incluso, aceptó el reto del youtuber y boxeador para hacer una revancha, pero en MMA.
“Porque si fuera una pelea real, ¿Recuerdan al Logan Paul de Nueva Orleans? Sin problema. Esto no es una pelea real para estar hablando así. Es una competencia de boxeo. Es a eso a lo que me refiero cuando digo que él realmente no puede pelear. Y no quiero ser irrespetuoso, exageradamente. Si no puedes pelear de verdad, no estés hablando mierda.”
Díaz fue muy competitivo en su debut profesional de boxeo, pero aun así perdió por decisión unánime contra Paul, los jueces clasificaron los asaltos de la siguiente manera: 98-91, 98-91 y 97-92. Paul arrasó en las cartas contra el criado en Stockton con un total en puntaje de 174 a 143, e incluso logro tumbarlo con un golpe en el quinto asalto. Sin embargo, Díaz supo sobrellevar la pelea, al mejor estilo de Nate, caminando en el ring y burlándose de su oponente.
“Trato hecho. Esta pelea terminó. En una pelea real, la pelea ya hubiese terminado en ese punto y estuviera sentado aquí con una victoria. Pero estábamos participando en un encuentro de boxeo y fue muy divertido, y ahora sé cómo se siente, porque también estaba muy curioso.”
Díaz incluso atrapó a Paul con una sumisión de guillotina de pie, aunque fue por unos breves segundos durante el último asalto, esta acción fortalecía la opinión de Díaz sobre su oponente.
“Antes de la pelea, pensaba, voy a estar en una pelea de boxeo como va a ser, y eso que he estado entrenando boxeo durante toda mi carrera, pero quería boxear contra los profesionales, los de más alto nivel. Al menos tan alto como pueda conseguir, y siento que lo hice muy bien. Y nunca había tenido una pelea profesional, entonces estaba pensando, voy a patearle el trasero a este imbécil. Pero esos era lo que pensaba, luego comencé a decirme: Vamos allá adentro y obtener alguna emoción por esto, y fue justo como me lo imaginaba.”
Luego de la pelea, Paul y Díaz trajeron de vuelta el reto de 10 millones de dólares que Paul propuso para una revancha en artes marciales mitas. Pero Paul aún no ha hecho oficialmente su transición a la demandante disciplina, y de hacerlo, ya tiene un acuerdo con la PFL para cualquier potencial duelo.