Islam Mkahchev vs Charles Oliveira y Khamzat Chimaev vs Paulo costa confirmadas para UFC 294
Se acabaron, los rumores, el UFC 294 regresa llega Abu Dhabi con una cartelera de lujo.
El presidente de UFC, Dana White, reveló tres emocionantes enfrentamientos para UFC 294 encabezados por Islam Makhachev y Charles Oliveira, y que también incluyen dos peleas de peso mediano: Khamzat Chimaev contra Paulo Costa, y Nassourdine Imavov frente a Ikram Aliskerov.
Cabe mencionar que el enfrentamiento previamente programado entre Costa y Aliskerov para UFC 291, el 29 de julio, ha sido eliminado. El escenario para UFC 294 será el impresionante Etihad Arena en Abu Dhabi.
VIDEO: Connor McGregor por fin conoce la victoria en The Ultimate Fighter 31
Islam Makhachev, el campeón de peso ligero ganó el título en octubre de 2022 con una destacada actuación en la segunda ronda frente a Oliveira en UFC 280. En su primera defensa del título, Makhachev derrotó a Alexander Volkanovski, convirtiéndose en la primera persona bajo la bandera de UFC en vencer al campeón de peso pluma con una decisión en UFC 284. El luchador ruso ha ganado un total de 12 peleas consecutivas en UFC.
Charles Oliveira, el número dos en la categoría de peso ligero, se recuperó de su derrota en la disputa por el título contra Makhachev con una impresionante victoria sobre Beneil Dariush en el primer asalto en UFC 289. Ahora ha recibido una nueva oportunidad por el título.
Del otro lado, se han acabado los rumores entre ‘Borrachina’ y ‘Bornz’, La pelea entre Khamzat Chimaev y Paulo Costa ha sido muy esperada por los fanáticos y Dana White por fin ha confirmado. Chimaev tiene un perfecto récord de 6-0 en UFC, pero ha estado fuera de acción desde su victoria en la primera ronda sobre Kevin Holland en septiembre de 2022. Por su parte, Costa también no ha peleado desde que venció a Luke Rockhold en una emocionante pelea en agosto de 2022, que puso fin a una racha de dos derrotas.
En la otra pelea anunciada, Nassourdine Imavov (12-4, 1 NC) busca su primera victoria en UFC en 2023, después de perder contra Sean Strickland en enero y luego pelear sin decisión debido a un choque accidental de cabezas con Chris Curtis en junio. Esta vez, se enfrentará a Ikram Aliskerov (14-1), quien impresionó en su única aparición en UFC con un nocaut en el primer asalto sobre Phil Hawes en mayo del año pasado.