VIDEO: Estos son los 5 mejores nocauts con patadas a la cabeza en la historia de UFC
Los 5 mejores nocauts con patadas a la cabeza en la historia de UFC.
Dentro del UFC no hay nada que capture más la atención de los fanáticos que los nocauts. Muchos peleadores confían en su capacidad para conectar golpes letales en la cabeza de sus oponentes y ganar reconocimiento. Anderson Silva, por ejemplo, se hizo famoso por ser un maestro en esta técnica durante sus mejores años.
Sin embargo, entre todos los nocauts, algunos se destacan por sí mismos, y son los nocauts con patadas a la cabeza. Algunos de ellos son históricos, cambiando para siempre la historia de las MMA al derrotar a enemigos considerados invencibles. En otros casos, son golpes innovadores que nadie creía que podrían ser tan efectivos en las MMA.
5) Gabriel Gonzaga contra Mirko Cro Cop
UFC 70 En 2007, Gabriel Gonzaga no era muy conocido en el mundo de las MMA. Aunque ya había participado en tres peleas de UFC y las había ganado todas, se enfrentaba a una leyenda tanto del peso pesado en MMA como del kickboxing. Mirko Cro Cop había luchado en su mayor parte en la promoción de PRIDE, donde se convirtió en el campeón de peso abierto en el Gran Premio del año anterior y empató el récord de Wanderlei Silva de la mayor cantidad de finales en la historia de PRIDE.
Después de que el árbitro Herb Dean los separara, Mirko Cro Cop comenzó a retroceder para alejarse de su oponente. Fue entonces cuando el brasileño respondió con una patada de derecha, golpeando con fuerza su espinilla en la cabeza de Cro Cop y dejándolo noqueado de inmediato, tal como Cro Cop había hecho con muchos otros en el pasado.
4) Edson Barboza contra Terry Etim
UFC 142 Las patadas giratorias no son tan comunes como algunos fanáticos de las MMA podrían pensar. De hecho, hasta 2012, UFC no había registrado ningún nocaut por una patada giratoria. Pero eso también se debe a que Edson Barboza no se unió a la promoción hasta 2010.
#Galeria: Las peleadoras más hermosas y sexys de la UFC y las MMA en 2023
En UFC 142, Terry Etim lo descubrió de la peor manera posible. Ambos tuvieron una pelea emocionante, pero en la mitad del tercer asalto, Barboza conectó una rápida combinación que terminó con una patada baja. Cuando Etim volvió a cuadrarse, bajó las manos, tal vez esperando otra patada baja.
Pero Barboza no bajó su intensidad. En cambio, giró sobre sus talones, rotando todo su cuerpo para lanzar una patada giratoria rápida como un rayo que golpeó la cabeza de Etim. Este quedó inconsciente antes de tocar el suelo.
3) Anderson Silva contra Vitor Belfort
UFC 126 Durante su impresionante racha de 16 victorias en el UFC, ‘The Spider’ Anderson Silva se enfrentó a oponentes de todos los estilos y orígenes. Sin embargo, en UFC 126, se enfrentó a alguien más similar a él de lo que le hubiera gustado admitir. Vitor Belfort, al igual que él, era una leyenda brasileña reconocida por su velocidad y habilidades ofensivas.
¿Cuánto gana un peleador de UFC? PPV, bonos, patrocinios, salarios y más
Ell enfrentamiento no duró más de tres minutos. Afortunadamente, los fanáticos presenciamos un momento explosivo, algo que nunca antes se había visto en la promoción. Silva hipnotizó a Belfort al mantener su mirada fija en él. Aprovechando la distracción de Belfort, ‘The Spider’ lanzó su pierna hacia arriba, pasando por el medio de la guardia de su oponente, impactando la punta de sus pies en la mandíbula de Belfort y logrando el primer nocaut por patada frontal en la historia del UFC.
2) Holly Holm contra Ronda Rousey
UFC 193 Lo que distingue la victoria de Holly Holm sobre Ronda Rousey en UFC 193 de tantas otras patadas en la historia del UFC no es nada excepcionalmente único en sí. Lo que lo hace destacar es que nadie creía que Ronda Rousey perdería, y mucho menos ante Holm.
La victoria de Holly marcó un antes y un después en las MMA femeninas y por eso es considerado un de los nocauts más increíbles de la historia en la UFC.
1)Joaquín Buckley contra Impa Kasanganay
UFC Fight Night 179 No es exagerado decir que si Joaquín Buckley no hubiera derrotado a Impa Kasanganay de la forma en que lo hizo, nadie más lo habría hecho, y ni siquiera los fanáticos más fervientes de las MMA habrían oído hablar de él. Aunque siempre ha sido un boxeador poderoso y atlético, nunca se le consideró un prospecto con un gran potencial o un futuro campeón.
En octubre de 2020, se enfrentó a Impa Kasanganay en Abu Dhabi. Fue una pelea preliminar a la que se prestó muy poca atención. Todos estaban enfocados en la pelea del futuro retador al título interino, Cory Sandhagen, contra Marlon Moraes.
Pero en el segundo asalto de la pelea de Buckley, se convirtió en una sensación viral en Internet gracias a una patada inigualable. Lanzó una patada redonda izquierda al cuerpo, la cual Kasanganay intentó bloquear. Con una pierna atrapada, Buckley giró sobre sus talones y desató una patada giratoria que impactó en la cara de su oponente, dejando el que por muchos es la patada más increíble en la historia de la UFC.