“Quiero hacer crecer el Jiu-jitsu”: Georges St-Pierre sobre su regreso en el UFC Fight Pass Invitational 6
Georges St-Pierre, tiene grandes planes para su regreso al mundo de la competición en la UFC, pero esta vez en BJJ.
GSP anunció su regreso, pero no en las MMA, sino en un combate de lucha en el UFC Fight Pass Invitational 6, que se llevará a cabo el 14 de diciembre en Las Vegas. Este enfrentamiento marcará el regreso de St-Pierre a la competición después de su retiro de la UFC en 2017.
Durante una entrevista con Ariel Helwani en The MMA Hour, el miembro del Salón de la Fama de la UFC reveló que su intención no es solo competir nuevamente, sino también ayudar a fortalecer el mundo de la lucha en la UFC.
“La cuestión es que amo el jiu-jitsu, me encanta la lucha. Es un deporte que creo que es accesible para más personas, para un público más amplio. No todos quieren competir en MMA debido al riesgo de sufrir daño cerebral, pero el grappling es un deporte accesible para un público mucho más amplio. Cuando la UFC me propuso participar en esto, quise formar parte de su promoción y contribuir al crecimiento de este deporte. Creo que están empezando poco a poco, pero eventualmente los espectáculos se realizarán en grandes estadios. Ese es mi objetivo, ayudar a la organización a alcanzar ese nivel”.
St-Pierre es uno de los luchadores de MMA más exitosos de todos los tiempos. Ha sido campeón de peso welter de la UFC en dos ocasiones y campeón de peso mediano en una ocasión. Ocupa el tercer lugar en la lista de defensas exitosas del título de todos los tiempos y ha establecido numerosos récords en la UFC.
“No conocemos las reglas. No estoy compitiendo para convertirme en campeón mundial esta vez. Mi mentalidad es diferente a cuando competía en las MMA. Estoy compitiendo por la emoción del combate. Por supuesto, soy una persona muy competitiva y daré lo mejor de mí, pero creo que lo mejor para mí, para la audiencia y para todos, es enfrentarme a un oponente, tal vez otro veterano de las MMA o alguien que provenga del mundo de las MMA, no alguien especializado en grappling. Creo que sería lo mejor para mí y para la promoción”.
Relacionado:
Aunque la fecha de su regreso está fijada, su oponente aún no ha sido determinado. St-Pierre señaló que todavía hay muchos detalles por resolver, como el peso y las reglas del combate. Sin embargo, considera que lo más importante es encontrar un oponente y una situación que generen interés entre los fanáticos.
“El grappling nunca ha sido mi especialidad. Mi fortaleza radica en el hecho de que puedo hacer muchas cosas muy bien, soy un luchador muy completo. Ahora, me estoy adentrando en algo muy especializado, el grappling, y tengo 42 años. Creo que lo importante es disfrutar, dar a los fanáticos lo que quieren ver y entrenar seriamente, tanto como si fuera a una pelea de MMA”.
Cuando se anunció el regreso de St-Pierre, los fanáticos se ilusionaron con un posible enfrentamiento contra Khabib Nurmagomedov. En algún momento, ambos expresaron su deseo de enfrentarse en el octágono, pero la UFC finalmente descartó esa pelea, dejándola como una de las grandes batallas que nunca ocurrieron. Aunque a St-Pierre le gustaría cumplir ese sueño, no cree que sea probable que suceda, al menos no en esta ocasión.
“No estoy seguro. Creo que Khabib está retirado. Su nombre no figuraba en la lista ni se mencionaba en las conversaciones. Creo que se ha retirado y no estoy seguro de si aún está involucrado en el mundo de las artes marciales en este momento”.