Daniel Cormier cree que Stipe Miocic podría darle problemas a Jon Jones en el UFC 295
Cormier que ha enfrentado en varias ocasiones a varios peleadores, ofrece detalles de como podría desarrollarse el combate.
Jones, que debutó en la división de pesos pesados en marzo, hizo un trabajo impecable contra Ciryl Gane reclamando el título vacante, mientras que Miocic no ha peleado desde el 2021 cuando perdió el cinturón contra Francis Ngannou en UFC 260. En cuanto Jones reclamó el cinturón, comenzó a pedir una pelea contra Miocic, quien es considerado como el más grande campeón de pesos pesados de la UFC.
“Esta pelea estará determinada desde muy pronto, al menos esa es mi opinión. Porque sabremos desde el principio de la pelea si Stipe Miocic es el mismo de antes o será una versión más lenta del excampeón. Sabremos eso muy rápido.” Declaro Cormier en su canal de Youtube.
Cormier tiene en cuenta que los casi tres años de descanso para Miocic podrían suponer un problema, es por eso que cree que el comienzo de la pelea será crucial para conocer el desenlace de la misma.
Charles Oliveira aún no se siente listo para pelear con Islam Makhachev en el UFC 294 de octubre
“Porque si de algo estamos seguros, es que estamos viendo una versión más lenta de Jon Jones. Él está algo diferente a cuando pertenecía a la división de semipesados. Nadie podría ver la pelea contra Ciryl y pensar diferente. Ese mano izquierda que lanzó que llevó al derribo que definió el combate, fue mucho más lenta que antes. Incluso él lo admitió ‘He ganado 30 libras, por supuesto que soy más lento.’ Pero si Miocic es más rápido sumado a su buena base de boxeo, podría darle algunos problemas a Jones.”
Desde su propia experiencia, Cormier que ha estado más de 30 minutos entre ambos peleadores, entiende el talento de Jones, que su habilidad para conectar golpes y derribos no proviene de la velocidad o el poder. Pero no se puede decir lo mismo de Miocic, que demuestra una rapidez y agudeza superior a su categoría de peso.
“La cosa que aprendí de mis peleas contra Jones, es que él es realmente bueno cronometrando, es muy bueno luchando por puntos específicos, pero nada relacionado con su velocidad. Sus golpes y sus patadas son rápidos, pero sus derribos no, pero él combina todo ese arsenal con una agilidad para escoger los momentos adecuados para utilizarlos.”
Cuando Jones cumplió el peso en su pelea contra Gane, pesó 248 libras (112 Kg.) y a Cormier le gustaría verlo algo más ligero en su encuentro contra Miocic.
“En cambio, cuando peleas contra Stipe, él lanzará algo y lo conectará mientras que tú aún estás pensando, ¿Cómo me alcanzo? Él si es rápido, y si aún lo es, puede conseguir la victoria. Pero si está más lento, así sea un poco más lento, pues allí habrá problemas. Casi tiene 41 años, creo, así que tendremos que esperar.”