“Lo hará ver como un muñeco de trapo”: El entrenador de Volkanovski analiza a Yair Rodríguez en UFC 290
Joe López, el entrenador principal de Alexander Volkanovski, está seguro de que su pupilo defenderá exitosamente su título en UFC 290.
En la pelea estelar de UFC 290, Volkanovski regresa a la división de peso pluma para enfrentarse a Yair Rodríguez. ‘The Great’ había competido recientemente en la categoría de peso ligero, donde perdió por decisión ante Islam Makhachev en una pelea muy reñida. Volkanovski es el claro favorito en las apuestas, y aunque reconoce que Rodríguez es el oponente más peligroso al que ha enfrentado, el entrenador del australiano cree que ‘Volka’ dominará completamente a Rodríguez.
“Estoy cien por ciento seguro de que no ha enfrentado a nadie tan fuerte como Alex, y eso siempre sorprende a la gente. Si Alex logra conectarlo, realmente lo dejará fuera de combate como un muñeco de trapo”. Dijo López a The AllStar sobre la pelea del UFC 290.
La única vez que Yair Rodríguez fue dominado por un oponente fue en su primera derrota en UFC ante Frankie Edgar. En esa pelea, Rodríguez fue dominado en el suelo durante más de ocho minutos y finalmente fue derrotado por nocaut técnico.
Aunque el mexicano ha mejorado desde entonces, Joe López es consciente de las habilidades de agarre de Alexander Volkanovski, por lo que confía en que su pupilo podrá imitar el desempeño de Edgar.
“Él simplemente entrará al octágono con la intención de lanzar rodillazos o codazos, y hemos estado trabajando arduamente en el juego de agarre para evitar cualquier daño al intentar cerrar la distancia“.
Relacionado: ¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube!
El australiano se mantiene invicto en la división de peso pluma en UFC y en su carrera en general. ‘The Great’ espera que una impresionante victoria sobre Rodríguez le garantice una revancha contra Islam Makhachev. Si no logra la revancha con Makhachev, Volkanovski todavía tiene opciones en la categoría de las 145 libras, como Ilia Topuria, quien obtuvo una gran victoria sobre Josh Emmett el fin de semana pasado.