Beneil Dariush promete “dominio total” sobre Charles Oliveira en el UFC 289
Dariush no quiere dejar duda de que es el contendiente más fuerte de los pesos ligeros de la UFC.
El veterano contendiente de peso ligero, Beneil Dariush, se enfrentará al ex campeón Chales Oliveira el 10 de junio en el evento principal de UFC 289, que se llevará a cabo en el Rogers Arena de Vancouver. Este enfrentamiento es muy esperado por los fanáticos y podría determinar al próximo retador al título del actual campeón de peso ligero, Islam Makhachev.
Amanda Nunes cree que Irene Aldana es una oponente más peligrosa que Juliana Pena
El peleador iraní reconoce que un enfoque calculado es la mejor manera de asegurar una oportunidad por el título, pero enfrentarse cara a cara con el brasileño le resulta muy emocionante Esto dijo Beneil en entrevista con MMA Junkie previo al UFC 289.
“En cuanto al plan de juego, debe ser perfecto y no hacer eso. Quince minutos de ser consistente, de permanecer en el plan de juego y simplemente estar concentrado y mantener un ritmo constante, algo así como la pelea de Gamrot. Pero, al mismo tiempo, he visto sus peleas. He estudiado su cnturón. Y cuando veo los intercambios salvajes, la sangre comienza a bombear. No descartaría perder un poco el control en la pelea. A veces, morderé el anzuelo y me uniré a la pelea a muerte, porque eso es lo que más disfruto, involucrarme en esas peleas intensas. Controlarme es lo difícil“.
Oliveira ha demostrado ser uno de los peleadores más emocionantes en la elite de la división de peso ligero, con un récord impresionante de 19 victorias, 16 por sumisión dentro dentro del octágono de UFC. Su estilo agresivo y, en ocasiones, frenético, es evidente tanto en su golpeo como en su grappling.
Por eso, Dariush está emocionado por enfrentarse a Oliveira tanto en el suelo como de pie.
“De hecho, estoy más emocionado por el grappling. No voy a mentir, meterme en problemas con él y poder desatarme en el suelo es tan emocionante como el intercambio de golpes en pie. Tener la oportunidad de tener esta pelea en el suelo es algo que realmente espero, ya que ha sometido a tantos oponentes y me pregunto qué tan bueno es su jiu-jitsu. Pero al mismo tiempo, también lo he visto perder en la lucha cuando no debería haberlo hecho, así que estoy ansioso por ponerle las manos encima y tener una idea de cómo se desenvuelve. Personalmente, la forma en que lo veo es la dominación. Planeo dominar esta pelea. Quiero recordarle a la gente. porque creo que mi última pelea estuvo un poco cerrada. … La lucha será un dominio absoluto“.