Leon Edwards lamenta no haber podido vengar enfrentamiento en camerinos con Jorge Masvidal: “Él se escapó”
El campeón de peso welter quería llevar su pelea con ‘Gamebred’ al octágono.
Mientras Leon Edwards miraba UFC 287 en abril, fue testigo de cómo los últimos momentos fugaces de su oportunidad de resolver un rencor contra Jorge Masvidal desaparecían. Su altercado entre bastidores entre ambos en un evento de UFC Londres en 2019 pareció preparar el escenario para un eventual pelea entre ellos.
Dustin Poirier predice combate entre McGregor y Chandler: “Se acaba en dos asaltos”
Masvidal lanzó varios golpes a Edwards antes de que interviniera la seguridad, pero causándole varias heridas, pero y al final, la pelea nunca se materializó en la jaula. Después de que Edwards se convirtiera en campeón de peso welter de UFC en agosto pasado, mantuvo la más mínima esperanza de que quizás Masvidal pudiera resucitar como un contendiente legítimo, para que finalmente pudieran resolver sus diferencias en el octágono.
Sin embargo, Masvidal perdió por decisión unánime ante Gilbert Burns en UFC 287 y luego anunció su retiro del deporte, lo que terminó con cualquier oportunidad potencial para Edwards.
“Esa fue la pelea por hacer incluso después de la pelea de Ben Askren. Esa era la pelea que había que hacer de inmediato, pero por alguna razón no querían hacerlo. Creo que en UFC 288, mostró su edad. ¿Cuántos años tiene, 37 o 38? Parecía lento allí. Se cansó en una ronda más o menos. No creo que ninguno de ellos se veía muy bien, él o Gilbert. Gilbert fue el mejor hombre esa noche, pero creo que probablemente sea bueno para él retirarse”.
Tras el evento de 2019 en Londres y el impresionante nocaut con la rodilla voladora de cinco segundos de Masvidal sobre Ben Askren que “Gamebred” saltó al estrellato, persiguiendo oportunidades cada vez más grandes, incluidos dos intentos de convertirse en campeón de UFC contra Kamaru Usman.
A pesar de todo, Edwards siguió persiguiendo a Masvidal como su pelea más deseada porque quería la oportunidad de ajustar cuentas después de que la mala sangre entre ellos se desbordara. Pero luego de sus mejores intentos, Edwards dice que UFC realmente nunca mostró mucho interés, e incluso cuando finalmente se planteó la idea, afirma que Masvidal no estaba interesado.
“Ese es el que se escapó. Es el que deseaba que sucediera, el que los fanáticos deseaban que sucediera. Por alguna razón, UFC no quería lograrlo o intentó hacerlo y Masvidal lo rechazó. Esa es la pelea que definitivamente se escapó con seguridad. Quería darle una paliza. Con ese aspecto o lo que sea que se viera, incluso después de Askren, solo quería darle una paliza y eso fue todo. Ya sea que haya sido el mejor Jorge o no, técnicamente no es tan bueno como yo. Él no es mejor que yo. Solo quería darle una paliza, pero lamentablemente no tendré la oportunidad en el octágono”.
La carrera de Masvidal terminó con una racha de cuatro derrotas consecutivas después de caer ante Kamaru Usman dos veces en oportunidades consecutivas por el título, y luego en reveses posteriores contra el ex amigo y compañero de equipo Colby Covington , así como la derrota ante Gilbert Burns que llevó al retiro de Masvidal