“La mayoría no saben una mierda de boxeo”: Israel Adesanya habla del polémico resultado de Haney vs Lomachenko
Devin Haney defendió su título indiscutible de peso ligero contra Vasyl Lomachenko en una pelea que generó muchas controversias.
Aunque Haney salió victorioso, muchos consideraron que Lomachenko hizo lo suficiente para ganar los cinturones. La pelea fue reñida y esto quedó claro para todos, sin embargo, los jueces le dieron la victoria al estadounidense por decisión unánime. Lomachenko mostró un mejor desempeño en la segunda mitad del combate, mientras que Haney pareció dominar la primera mitad.
Dana White reacciona al paso de Ngannou a PFL: “Se fue porque no quería riesgos contra Jon Jones”
Este tipo de resultado es el que llevó a muchos fanáticos del boxeo a cuestionar el estado actual del deporte. Sin embargo, Israel Adesanya opina que la mayoría de las personas no entiende realmente de qué están hablando en este aspecto en particular.
“No soy un juez, pero debes ser consciente de la influencia del momento. A veces, eso afecta a los jueces, a los fanáticos e incluso a los propios peleadores. Por eso, en cualquier pelea, cuando quedan unos 30 o 20 segundos, y escuchas los aplausos, intentas ganar esa última parte porque es lo último que los jueces recuerdan. Devin comenzó fuerte, pero Loma terminó más fuerte. Fue una pelea pareja, ambos estuvieron ahí, fueron estoicos, concentrados y no retrocedieron. Me alegra no ser un juez de boxeo. Me alegra ser solo un fan. Y adivina qué, la mayoría de la gente no sabe nada sobre boxeo“.
Adesanya ha pasado por situaciones similares en el pasado, cuando algunas de sus peleas han llegado a la decisión de los jueces. Sin embargo, cree que los fanáticos son muy pasionales principalmente y no ven las peleas de una manera objetiva.
El nigeriano viene de conseguir la que es tal vez la victoria más importante de su carrera al vencer a Alex Pereira y recuperar su título de peso mediano en el UFC 287, por el momento está a la espera de un nuevo rival.