“Quería renunciar muchas veces en la pelea”: Gilbert Burns revela detalles de su lesión ante Belal Muhammad – MMArts.net

“Quería renunciar muchas veces en la pelea”: Gilbert Burns revela detalles de su lesión ante Belal Muhammad

Gilbert-Burns-Belal-Muhammad. UFC 288 lesión

Gilbert-Burns-Belal-Muhammad. UFC 288 lesión

Compartir

El brasileño no mostró su mejor estado en la pelea y esto se debe a que sufrió una fuerte lesión en su hombro.

Gilbert Burns ha revelado el alcance de la lesión en el hombro que sufrió durante su derrota ante Belal Muhammad en UFC 288. En la pelea fue evidente el dolor y la incomodidad de Burns, ya que su movilidad no era la habitual y su lenguaje corporal planteaba dudas, especialmente entre los asaltos. Tras el evento, se descubrió que sufría una lesión en el hombro que limitaba su movimiento y efectividad en el combate contra Belal.

Tengo un desgarro en la articulación AC, pero es de segundo o tercer grado, así que no es tan malo. Tengo el deltoides desgarrado, tengo en el trapecio, tengo un músculo desgarrado, me torcí el C4 y el C5. Nada importante, gracias a Dios no necesito cirugía, ¡estoy pensando más en un antiinflamatorio fuerte!”.

VIDEO: Revelan violento careo entre Michael Chandler y Conor McGregor en grabación del TUF 31

Muhammad logró mantener su estrategia y, como resultado, se llevó la victoria por decisión unánime. En una entrevista exclusiva en su canal de YouTube, Burns habló abiertamente sobre la lesión y lo que pasaba por su mente durante la pelea.

“Fue difícil. Solo estaba tratando de averiguarlo, lo que podía hacer. Fue una batalla La cantidad de trabajo que puse para conseguir esta pelea, y la cantidad de trabajo que puse en punto”.

La pelea fue una batalla mental para Burns, ya que había invertido mucho esfuerzo para conseguirla y además, la aceptó en corto aviso. A pesar de los dolores, Burns no renunció, aunque admitió que pensó en hacerlo en varias ocasiones.

“Muchas cosas pasaban por mi mente como, mierda, ¿Puedo pelear así, encontremos una manera, intentemos esto, no funcionó eso? Intentémoslo, no funcionó. Mi entrenador fue el que me mantuvo en marcha. Pensé en dejarlo muchas veces. No renuncié, pero lo pensé. Fue esa batalla mental. Incluso escuchaba mucho su rincón. Había algo en mí que decía, de ninguna manera, no hay forma de que este tipo me acabe”.

El ganador del combate tenía prácticamente un pase fijo a ser el próximo retador al título de Leon Edwards, quién primero se cree enfrentará a Colby Covington.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons
Instagram