“Volkanovski es duro, estoy preocupado por Islam”: Javier Méndez revela mensajes de Khabib Nurmagomedov
El entrenador de la America Kicboxing Academy reveló los mensajes que el ex campeón de UFC le dijo en el UFC 284.
Javier Méndez, ha revelado que Khabib Nurmagomedov estaba preocupado por su compañero de equipo, Islam Makhachev, antes de su pelea con Alexander Volkanovski en febrero. Makhachev es considerado por muchos como el sucesor natural de Nurmagomedov en la división de peso ligero de la UFC, sin embargo, Khabib ha invertido mucho en el éxito de sus amigos y familiares en las MMA, y ha sido un gran apoyo para Makhachev.
VIDEO: ¿A la cárcel por mal perdedor? Joven será investigado por golpear a su rival tras haber perdido
La pelea entre Makhachev y Volkanovski fue muy dura, y aunque Makhachev ganó, Nurmagomedov estaba preocupado por su compañero de equipo.
“Khabib me llamaba y decía: ‘Entrenador, estoy realmente preocupado por esta pelea, Volkanovski es realmente duro, estoy un poco preocupado por el Islam en esta. Yo estaba como, ‘No lo haré, vamos a ganar esta pelea. No sé qué tan fácil o qué tan difícil, pero vamos a ganar esta pelea. Entonces, sé que estás preocupado Khabib, pero yo no estoy preocupado’.
Méndez también dijo que la pelea entre Makhachev y Volkanovski fue todo lo que Nurmagomedov había predicho. La victoria de Makhachev aseguró como el mejor en la categoría de peso ligero, pero la pelea fue extremadamente difícil para el ruso. La preocupación de Nurmagomedov por la pelea de Makhachev con Volkanovski no fue infundada, ya que Volkanovski es uno de los mejores luchadores de la UFC en la categoría de peso pluma y segundo en el ranking libra por libra.
“Y dice: ‘Lo sé, lo sé, entrenador, pero sabemos que esta es una pelea difícil, tenemos que prepararnos para una pelea difícil’. Digo, ‘Sí, eso es cierto, pero todavía siento que vamos a ganar’. Avance rápido a la pelea, fue todo lo que Khabib Nurmagomedov dijo que sucedería en la pelea, y fue una pelea súper dura”.
Nurmagomedov, quien se retiró del MMA en 2020, sigue siendo un gran fanático del deporte y un apoyo constante para sus amigos y compañeros de equipo, a pesar de haber dicho que se dedicaría a su familia y dejaría de lado el ser entrenador.