“No es una mala idea que pelee un poco fuera de la UFC”: Christian Rodríguez sobre Raúl Rosas Jr
Rodríguez venció a uno de los grandes prospectos de la UFC, pero considera que aún tiene mucho futuro en las MMA.
Después de su victoria por decisión unánime sobre Raúl Rosas Jr. en UFC 287, Rodríguez expresó que el joven peleador tiene mucho potencial, pero hay varios agujeros en su juego.
A pesar que Rosas se convirtió en el peleador más joven en la lista de UFC con solo 18 años, todavía hay trabajo por hacer en sus habilidades de MMA. Rodríguez sugirió que Rosas debería pelear fuera de UFC para desarrollarse antes de volver al nivel más alto de la promoción.
“Siento que todavía hay muchos agujeros en su juego, como en todo su conjunto de habilidades de MMA. No es que sea malo, pero creo que necesita sentirse más cómodo con sus golpes y cosas así. No creo que sea mala idea si pelea fuera de la UFC, porque la UFC es el nivel más alto. Es el nivel más alto de MMA, así que es difícil”.
Dana White revela que Israel Adesanya defenderá el título de peso mediano de UFC a mitad de año
Rosas debutó en UFC en UFC 282 con una impresionante victoria sobre Jay Perrin, pero en UFC 287, Rodríguez resistió los intentos de sumisión de Rosas en el primer round y luego lo dominó en los siguientes dos. Si bien Rosas promovió su lugar en la cartelera principal en pay-per-view y se jactó de haber superado a Aljamain Sterling en entrenamiento, sus afirmaciones no se vieron reflejadas en la pelea, lo cual le causó muchas críticas.
“En la primera ronda, sabía que me iba a presionar, pero no pensé que me presionaría de inmediato. Me tomó realmente desprevenido. Pensé que íbamos a entrar en el octágono y entendernos, pero fue directo al derribo. Se aprovechó de ello. En la segunda ronda, ahora sé lo que debo hacer y necesito estar completamente preparado. En cuanto a la fuerza, sentí un poco de diferencia. Sentí que yo era más fuerte que él, pero una pelea siempre se siente como una pelea para mí. No importa la edad ni nada, siempre es tan caótico allí“.
Rodríguez no sintió que UFC lo estuviera engañando para que perdiera, ya que sabía que los ejecutivos de UFC eran fanáticos de su estilo de lucha y que querían ver quién podía convertirse en una estrella más grande. Sin embargo, las apuestas estaban para Raúl Rosas, quién terminó opacado.
“Veo el potencial. Él es joven. Es muy, muy joven. Estar en el UFC a esa edad es una de las cosas más raras que se pueden hacer. El niño es bueno. Hice 15 minutos completos con ese niño, y le tengo mucho respeto. Simplemente creo que necesita tomarse su tiempo y tomar las peleas correctas
Ahora, Christian está ansioso por avanzar en su propia carrera y le gustaría pelear en la próxima cartelera de UFC 290 en julio. Aunque Rosas tiene un gran potencial, todavía necesita trabajar en sus habilidades de MMA antes de volver a pelear en UFC. Por otro lado, Rodríguez espera seguir avanzando en su carrera y está listo para enfrentar a cualquier oponente que UFC le asigne.