“A veces tienes que ser humilde. Esta derrota lo humilló”: Daniel Cormier sobre Raúl Rosas jr.
‘El Niño Problema’ sufrió su primera derrota en el UFC 287 contra Christian Rodríguez a principios de este mes.
El prospecto de peso gallo, que había ganado su primera pelea en el octágono el año pasado luego de llegar del Dana White Contender Series, tuvo una primera ronda sólida, pero terminó siendo golpeado en las dos siguientes y perdió por decisión unánime.
“¿Peso semicompleto? Hagámoslo”: Entrenador de Adesanya en busca de ‘super’ pelea con Jamahal Hill
Aunque la derrota fue un revés para Rosas Jr., el comentarista y ex campeón de UFC, Daniel Cormier, cree que en realidad le beneficiará y le enseñará humildad. Durante una edición reciente del podcast de DC y RC, Cormier habló sobre la pérdida del prospecto de peso gallo. Recordó cuando Rosas Jr. se jactaba de haber tirado supuestamente a Aljamain Sterling, lo que indicó una actitud arrogante y falta de humildad para muchos fanáticos.
“Me dijo que apostaría un treinta por ciento por Aljamain Sterling. Así que era una confianza juvenil, pero no le permitía ser su verdadero yo. A veces tienes que ser humilde, y creo que esta pelea lo humilló. Le permitirá a él, un niño con tanto potencial, llegar realmente a los niveles a los que necesita llegar”.
Cormier cree que la derrota de Rosas Jr. es una oportunidad para que el joven luchador aprenda de sus errores y se prepare mejor para su próxima pelea. El ex campeón de peso pesado y semipesado también señaló que las derrotas son parte del deporte y que lo importante es cómo se maneja la adversidad.
“Hago tapping en que la pérdida fue buena para él porque le enseñará humildad. Este niño tiene confianza a un nivel que no mucha gente tiene… Hubo una historia donde el papá de Rosas estaba filmando Aljamain Sterling y Raul Rosas Jr. Estaba en la reunión de luchadores y Rosas entró y me dijo que derribó a Aljamain con tanta facilidad que pensó que era un striker”.
Por su parte, Rosas Jr. no ha hecho comentarios públicos sobre su derrota en UFC 287 ni sobre las palabras de Cormier.