‘Muy mala idea que sigas ese camino’: Dana White advierte a Dvalishvili sobre pelear con Sterling
El presidente de UFC no está de acuerdo con que amigos peleen dentro de su compañía.
Esto viene después de la impresionante victoria de Dvalishvili sobre el ex campeón de peso gallo, Petr Yan, en el evento principal de UFC Las Vegas, lo que lo llevó a ganar nueve peleas consecutivas, la racha activa más larga en la división de las 135 libras de UFC y a ser el #1 en el ranking de peso gallo. Sin embargo, a pesar de esto, Dvalishvili no ha expresado ningún interés en desafiar a Sterling por el título.
UFC 286: Edwards vs Usman 3 horarios, cartelera y dónde ver transmisión Latinoamérica en vivo gratis
Al abordar esta cuestión, White explicó por que esto sucedía antes en la UFC.
“No recuerdo con quién diablos estaba hablando el otro día sobre esto y dije: ‘Ya no tenemos que lidiar con esos toros ***’. En los primeros días, los campamentos eran tan pequeños que no había muchas opciones diferentes, por lo que muchos de estos muchachos decían: ‘Oh, es mi amigo, es mi amigo’. Todavía pueden ser amigos y querer lo que tiene su amigo“.
White reflexionó sobre la tendencia histórica de algunos contendientes a negarse a pelear entre amigos para obtener una oportunidad por el título. Aunque el presidente de UFC no va a empujar a Dvalishvili a una oportunidad por el título contra Sterling si no lo quiere, sus sentimientos sobre la amistad de Dvalishvili sobre el campeonato son claros.
“Sería una muy mala idea que Merab siguiera ese camino. No es bueno”.
A pesar de su postura sobre la amistad en las peleas, White no escatimó elogios para la actuación de Dvalishvili en el evento principal de UFC Las Vegas:
“Pelea increíble. Por lo general, Petr Yan marca el ritmo en ese tipo de peleas, esta noche Merab marcó el ritmo y realizó una gran actuación, especialmente la primera vez que participa en rondas de campeonato como esa”.
En cuanto a la decisión de Dvalishvili de no pelear con Sterling, Dana señaló que esta decisión es personal y dejó en claro que si Dvalishvili quiere una oportunidad por el título, debe estar dispuesto a enfrentarse a los mejores de la división y no rechazar oportunidades por amistad.
“¿Merab quiere una oportunidad por el título, o Merab prefiere que la gente debajo de él salte sobre él y él tenga que enfrentarse a todos estos diferentes tipos importantes cuando ni siquiera está obteniendo la oportunidad por el título cuando es el próximo en la fila?. Esa es una decisión personal que debe tomar. Si eso es lo que quiere hacer, puedo decirle cómo termina esa historia. No es un buen final para esa historia. Pero es un niño grande, puede darse cuenta de eso por sí mismo”.